Características del caballo de Estonia
El caballo ha acompañado al ser humano a lo largo de su historia. Entre las razas con mayor atractivo está el caballo de Estonia. Sigue leyendo.
¿Por qué estas 10 razas de perros son las preferidas de los barceloneses?
Un experto lo confirma: así es como puedes saber si tu perro está enfadado contigo
El caballo de Estonia o el nativo estonio, es una raza de equinos que tal y como su nombre lo indica se originó en la antigua Estonia. Descienden de los caballos salvajes del norte de Europa, son escasas las razas que han logrado conservar los rasgos prehistóricos como el estonio. Como resultado, esta raza todavía puede sobrevivir a los duros inviernos sin ayuda humana. Debido a que es un caballo económico, por su bajo costo de mantenimiento y muy adaptable, puede ser elegido perfectamente como mascota doméstica, ideal para niños. También se desenvuelve muy bien como caballo deportivo, especialmente para carreras y saltos.
¿Cómo es el caballo de Estonia?
Estos equinos se distinguen por su gran energía, pero a su vez se muestran tranquilos y sensibles. Tienen un muy buen ritmo de movimiento amplio y oscilante, y una muy buena actitud para el trabajo.
El caballo de estonia tiene una gran resistencia física, y esto viene de sus antepasados. En el año 1865, un semental estonio, ganó una competencia tirando de una carga que pesaba 6 toneladas, quince veces su peso corporal. La dieta de estos caballos incluye heno, hierba, granos, etc. Son muy saludables, no se han conocido enfermedades propias de la raza.
Una de las características más llamativas es su baja estatura, tiene una medida promedio de 1 metro y medio. Tiene patas cortas y rectas, pero con articulaciones muy fuertes. Su cuello es largo y musculoso, con una cresta densa, su cabeza es proporcionada con frente grande y orejas cortas y erguidas. Cuenta con un lomo ancho, fuerte y musculoso, su cola baja y gruesa. El pelaje del nativo estonio varía en colores, desde el más común que es castaño, también se lo puede encontrar en negro, laurel, gris y marrón.
Historia y desarrollo del nativo estonio
Este tipo de equino se considera que se desarrolló a partir de una línea de antiguos caballos del bosque hace casi 5000 años. Fueron importados por Rusia entre los siglos XIV y XV. A pesar de que fueron cruzados varias veces, es una de las pocas razas que conserva sus características originales. En poco tiempo se extendieron por toda la región de Estonia, ya que fueron de gran aceptación por ser una montura ideal para los niños, por su estatura y por su carácter dócil, cariñoso y amigable.
En los últimos años, esta raza se utilizó para el desarrollo de otras como Tori y Vyatka. En este último tiempo hubo una disminución significativa de los equinos de Estonia, ingresando a la lista de animales domésticos en peligro de extinción.
En Estonia esta raza nativa de equino es muy preciada y se los puede ver en distintas actividades como trabajando en granjas agrícolas, en equitación y turismo en general. También como caballo deportivo por su talento de saltador y entusiasta.
Temas:
- Caballos