Mascotas
Perros

¿Es bueno que tu perro coma legumbres?

Si quieres que tu perro coma legumbres, te aconsejamos que consultes primero al veterinario. Aquí te damos algunos consejos prácticos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Hay algunos profesionales que afirman que es saludable que el perro coma legumbres. Basan sus opiniones en que, por más completo que sea el alimento especial para perros, hay nutrientes que es bueno incorporar naturalmente.  Estos veterinarios expertos en nutrición entienden que se alimenta mejor un perro que mantiene una dieta mixta. En ella, el pienso elaborado  se complementará con aportes caseros de legumbres.

¿Por qué  es saludable que el perro coma legumbres?

La gran pregunta que se hacen muchos tutores de perros es ¿legumbres sí o no? Los perros son naturalmente carnívoros y sus organismos están preparados para dietas de carne. Por eso, algunos piensos elaborados se preparan en base a carne y no integran demasiados ingredientes más. Pero al animal le hacen falta otros nutrientes, pues la carne no es nutricionalmente suficiente.

¿Qué aportan las legumbres?

Las legumbres favorecen  el buen funcionamiento del organismo en general.  Veamos los nutrientes más relevantes que   hacen que es bueno que el perro coma legumbres:

En general, las legumbres tienen propiedades antioxidantes que permiten prevenir el envejecimiento prematuro.

¿Cómo preparar en casa legumbres para el perro?

La comida casera en las proporciones adecuadas, permite controlar los nutrientes de la dieta, además de ahorrar en pienso. Es importante no mezclar pienso comprado y comida casera, porque requieren procesos digestivos diferentes. Pueden reservarse, por ejemplo, dos días para lo casero y el resto para lo comprado.

Cuando se preparan las legumbres en casa, deben ser hervidas, sin agregar aceite ni sal. Se pueden combinar varias y preparar un puré con ellas.  Será bien nutritivo y sano. Acompañarlas con un hueso cocido será un festín.

Los perros se acostumbran al estilo de vida que sus tutores les ofrezcan.  La alimentación es parte de sus hábitos. Acostumbrarlo a comer sano desde cachorro, el animal asegura su bienestar.