Gatos

Beneficios y usos del aceite de oliva para la salud de los gatos

Entre los alimentos caseros más beneficiosos para nuestra mascota, está el aceite de oliva. ¿Cómo beneficia el aceite de oliva la salud de los gatos? Apunta estos consejos.

Brócoli al horno con ajo y limón
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El aceite de oliva es un alimento con muchísimos beneficios para nuestro organismo y también lo puede ser para nuestras mascotas preferidas. Los beneficios del aceite de oliva son innumerables y puedes dárselo a tu gato de diferentes maneras. El aceite de oliva le resultará agradable a su paladar y no tendrás que obligarlo a que lo coma. Podrás comprobar que, en realidad, le encanta.

Beneficios del aceite de oliva en los gatos

Estimula su apetito

El aceite de oliva estimula el apetito, particularmente, en aquellos gatos ya mayores o ancianos que tienen problemas para alimentarse.

Es antioxidante

Contiene polifenoles, vitamina E y clorofila. Mejora el sistema inmunológico de los cachorros y fortalece el de los gatos adultos.

Contiene grasas monoinsaturadas

Este tipo de grasas previenen enfermedades cardiovasculares y diabetes en el gato, porque queman y metabolizan las demás grasas. Además, el consumo de aceite de oliva en gatos obesos ayuda a reducir su peso.Alimentos naturales para gato

Hidrata

Con el consumo regular de aceite de oliva en los alimentos de tu gato podrás observar una gran mejora en su pelaje. Estará mucho más sedoso.

Controla el estreñimiento

Si tu gato no come suficiente fibra o su sistema digestivo tiene algún problema, el aceite de oliva puede aliviar su estreñimiento.

Previene las infecciones de oído

Aplica un par de gotas de aceite en los oídos de tu gato para prevenir infecciones y eliminar los ácaros.

Cómo incluir aceite de oliva en la dieta de tu gato

El olor característico del aceite de oliva le gustará a tu gato, pero no debes abusar de él. Lo recomendable es rociar el aceite de oliva sobre la comida casera en mínimas cantidades, en un principio, y luego ir aumentando poco a poco, si no notas rechazo por parte del animal.

Los gatos son muy especiales con los alimentos y se alimentan solamente con lo que es de su agrado. La alimentación natural y casera es la más beneficiosa, ya que puedes controlar sus componentes y adecuarlos a las necesidades de tu mascota.

Ten presente siempre que la comida de los gatos no debe estar demasiado sazonada y es preferible que no lleve ningún tipo de condimento. El azúcar, la sal, el vinagre, la pimienta y algunos otros condimentos son altamente perjudiciales para cualquier tipo de gato. En cambio, el aceite de oliva le aportará todos sus beneficios y le mejorará el aroma y el gusto de su comida.

Deja tus comentarios sobre el uso de aceite de oliva en los gatos. Comparte este artículo para que tus amigos aprovechen estas ventajas del aceite para sus mascotas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias