Ansiedad por separarte de tu perro en tus viajes
Llega el momento de separarte de tu perro por las vacaciones, y comienzas a preocuparte y a sentir ansiedad. ¿Cómo debes actuar?
En normal sentir ansiedad por separarte de tu perro durante las vacaciones o en cualquier viaje. Al fin y al cabo, se trata de un miembro más de la familia que es muy querido, y por lo tanto genera preocupación su bienestar físico y emocional. Igual que las personas pueden mostrar estrés por la separación, también los canes se ven afectados. Sin embargo, es posible disminuir la ansiedad poniendo en práctica algunos consejos muy sencillos, pero que garantizarán que tu perro se sienta bien pese a ausencia.
Ansiedad por separarte de tu perro: ¿qué hacer?
1.Investigar
Antes de un viaje es importante investigar cuáles son los lugares en los cuales se puede dejar una mascota con total confianza. Para ello es recomendable recabar información sobre hoteles y las referencias del mismo. Siempre la mejor opción será dejar a la mascota con alguien de confianza; si no es posible, un buen hotel o residencia en donde se le proporcione el mejor cuidado a la mascota le otorgará al dueño mayor tranquilidad.
2.No dejarlo solo
Aunque se trate de un viaje de pocos días, es importante nunca dejar a un perro solo. Además de sentirse muy triste puede representar un problema para su seguridad. En el caso de viajes cortos, lo mejor es elegir cuidadores con amplias referencias en el cuidado de mascotas.
3.Tecnología
La tecnología acorta distancias. Hoy en día muchos cuidadores se valen de esta herramienta, tanto para aclarar dudas con los dueños como también para establecer video llamadas. Estas comunicaciones servirán para calmar al animal y reducir los niveles de ansiedad y preocupación del dueño.
4.Indicaciones y accesorios
Antes de dejar a la mascota, es importante hacer un informe exhaustivo con todas las indicaciones médicas del can. También es recomendable especificar las rutinas de cuidado del mismo. De igual forma, es aconsejable llevarle algunas de sus pertenencias para que se sienta más cómodo: es el caso de mantas, peluches, golosinas especiales y demás.
5.Profesional
Si el perro presenta problemas de conducta que puedan indicar ansiedad por la separación con su dueño, se puede consultar con un profesional. En estos casos la mejor opción es elegir un buen etólogo o un terapeuta. Sin embargo, generalmente el can responde bien cuando se deja de forma temporal con alguien de confianza que le trata con afecto y cariño.
La ansiedad por separarte de tu perro es completamente natural. Lo importante es tomar las medidas necesarias para que tanto él como tú estén bien. La mejor forma de reducir el estrés es asegurándose que el can está en buenas manos y tan bien cuidado como si estuviera contigo. ¿Tu perro ha sufrido de ansiedad?
Temas:
- Mascotas
Lo último en Mascotas
-
Esto es lo que siente tu gato cuando le cambias la arena, según los expertos
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estas 7 características, según los psicólogos
-
La Guardia Civil lanza la peor alerta para los dueños de perros en España: «Cuidado si…»
-
Los síntomas de que tu gato está envejeciendo: así es como puedes detectarlo
-
Un veterinario lanza un importante comunicado a las personas que tienen jerbos y niños en casa
Últimas noticias
-
Lío en el PSOE para premiar a la diputada que permitió el aforamiento de Gallardo
-
Muere el director Mariano Ozores a los 98 años
-
Tellado fulmina a Bolaños en 40 segundos: «No hay espacio en un solo Falcon para tanto corrupto»
-
La CAEB participa en la Asamblea Electoral de CEPYME que elige presidenta a Ángela de Miguel
-
Adiós a la vacuna del covid en EEUU: sólo se dispensará a la población de riesgo y mayores de 64 años