Mascotas

5 tips para tener a tu mascota en el jardín

¿Sabías que la orina de perro es una de las sustancias más dañinas para las plantas? Con estos tips para tener a tu mascota en el jardín te ayudaremos a tener un entorno en orden.

Cómo tener a tu mascota en el jardín
Consejos sobre tu mascota en el jardín
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Mantener un jardín en casa siempre es un trabajo complicado y cansado. Regar las flores, las plantas, cuidar que el pasto esté creciendo como debe ser, entre otras cosas. La cuestión se torna vuelve más complicada cuando tenemos una mascota en casa. No hay que olvidar que nuestras mascotas son animales muy curiosos; a veces rompen flores o suelen cavar un agujero en el suelo, u orinan en espacios que dañan nuestras plantas. Para evitar lo más posibles esos momentos, presentamos estos tips para tener a tu mascota en el jardín.

Educación

Si tenemos un cachorro desde temprana edad, debemos enseñarlo a ir por los lugares del jardín que tiene autorizados. Enseñemos a no dañar las rosas que estamos plantando y esto puede llevar cierto tiempo y paciencia. Gritarle no ayudará de nada, ni acelera su aprendizaje. Esto será determinante en un futuro para la relación de nuestro jardín con la mascota.

Coloquemos alambradas

Es una de las soluciones más económicas. Con una alambrada podemos evitar, no sólo que nuestras mascotas entren en zonas prohibidas, sino también otros visitantes. Esta alambrada debe tener una altura acorde con la de nuestra mascota, así podremos evitar que tampoco pueda saltarlo.Tu mascota en el jardín

Estudia qué plantas colocar

Si tenemos una mascota, y vamos a sembrar, tenemos que tener en cuenta que algunas plantas son dañinas para ellos. Los tulipanes, lirios y narcisos son algunas de las plantas más dañinas. De igual manera debemos estudiar qué fertilizantes vamos a utilizar.

Espacio para la diversión

Es importante reservar un espacio solo para nuestra mascota en el jardín. Allí podrá jugar y correr para ejercitarse todos los días. Si queremos, le podemos colocar una pequeña casa donde pueda dormir tranquilamente. Delimitamos su espacio, y lo alejaremos de nuestra plantación.

Juguemos con él

Una de las principales razones por la cual nuestra mascota en el jardín hace travesuras es no prestarle mucha atención cuando éste quiere jugar. El aburrimiento de no poder jugar con nadie lo llevará a querer desordenar todo nuestro jardín. Démosle su dosis diaria de esparcimiento y diversión, y estará más tranquilo y cansado. Por último, debemos cuidar su hidratación en verano, ya que debido al calor también puede cavar para meterse en él.

Los perros son las mascotas que más daños pueden hacer a nuestro trabajo en el jardín. Son animales hiperactivos, y que siempre necesitan tener atención. Los gatos nos van a crear problemas, pero siempre en menor medida. Utilizando estos tips, podemos estar seguros que nuestro jardín estará ordenado.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias