Perros

5 juguetes caseros para tu cachorro

No siempre hay que gastar grandes cantidades de dinero para nuestras mascotas. Estos juguetes caseros son una económica y recomendada opción.

juguetes caseros
Interesantes juguetes caseros para tu cachorro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Quienes adoptan a un perro como animal de compañía tienen que estar dispuestos a jugar. Los canes son propensos a sufrir de aburrimiento, lo que puede desencadenar algunos problemas de conducta y hasta depresión. Para evitar estos escenarios, los juguetes caseros son una muy buena opción. Después de todo, no siempre es posible dedicar tiempo para sesiones de diversión con los cachorros, pero ellos necesitarán en todo momento disponer de algo con que entretenerse y drenar su carga energética.

Es cierto que en el mercado hay disponibles una inmensa variedad de artículos para estas mascotas. Sin embargo, encontrar un justo equilibrio entre precio y calidad no siempre es fácil. No siempre los juguetes más caros serán los más deseados por el animal, ni tampoco los más convenientes. Y gastar enormes cantidades de dinero un ‘gadget para morder’, es un lujo que no todos los dueños pueden tomar.

Por otra parte, construir juguetes caseros para ‘el mejor amigo del hombre’ es también ecológico. Muchos materiales que son tirados a la basura sin mayores miramientos, tienen una ‘segunda oportunidad’ sirviendo como diversión para perros.5 juguetes caseros

Diversión y premios: combinación ganadora

Los canes no suelen tener límite ni medida a la hora de comer. Tanto que sus dueños deben ser sumamente cuidadosos y alimentarlos en su justa medida, ya que los problemas de obesidad en estas mascotas no son extraños. Teniendo lo anterior en cuenta para mantener un sano equilibrio, combinar juegos y premios comestibles es un excelente plan.

El tubo masticable es un buen ejemplo de ello. Para construirlo solo se requiere el cartón cilíndrico del papel higiénico. Dentro se colocan algunas golosinas aptas para los perros y con cinta de carrocero se sellan los extremos.

Un accesorio similar puede construirse con una botella plástica. Se abren unas pequeñas aberturas por donde el can deba extraer los premios que se mueven en el interior. Mientras que con papel periódico se forman pelotas que guarden dentro galletas saludables.

Principios básicos para los juguetes caseros caninos: tirar y morder

Para los perros jugar equivale en gran medida a tirar y morder. Ejercicios que además de exteriorizar sus instintos básicos, son muy útiles para fortalecer la mandíbula y controlar las molestias generadas durante los periodos de dentición.

Una cuerda para jalar y masticar los mantendrá entretenidos largo rato. Se puede construir con trapos viejos anudados o con cualquier otro material apto para perros. Igual de divertido resultará un súper calcetín. Dentro de una de estas prendas se coloca una pelota de tenis y listo.

Quienes disponen de patios en sus casas pueden construir pequeños parques de agilidad. Por ejemplo, se fija un aro a un par de conos para que la mascota deba atravesarlo a la carrera. Mientras que en otro extremo del jardín se forma una rampa con un par de tablas dispuestas en forma de uve invertida. Para regalar a nuestras mascotas los mejores juguetes caseros, solo se necesitan ganas y creatividad.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias