Animales

Tipos de ardillas, sus características y curiosidades

Tipos de ardillas
Ardilla

La ardilla es un roedor que vive en bosques de prácticamente todo el mundo. En la edad adulta mide entre 35 y 45 centímetros de longitud y sus principales fuentes de alimentación son los frutos secos, las bellotas, las semillas y las cortezas. Existen diferentes tipos de ardillas, cada una con sus propias características, las cuales resulta de especial interés conocer.

Ardilla roja

La ardilla roja, también conocida como ardilla común, es la más conocida de todas. Habita en bosques de Europa y es fácil de identificar por su pelaje rojizo, de ahí su nombre. La vista es su sentido más desarrollado y se maneja de maravilla en el agua. En lo que respecta a su comportamiento, es un animal simpático y sociable. Esta ardilla, a diferencia de otras, no hiberna.

Ardilla coreana

A la ardilla coreana también se le conoce por el nombre de ardilla de Siberia. Tiene rayas negras o marrones y blancas en la espalda y pesa entre 50 y 150 gramos. Es un animal muy solitario, de hábitos diurnos y que pasa la mayor parte del tiempo en el suelo.

Ardilla Richardson

Si por algo es bien conocido esta ardilla es por su carácter sociable, tanto con otros animales como con humanos. Vive en grupo y puede llegar a pesar 1 kilo en la edad adulta. Una de sus curiosidades más destacadas es que puede reservar alimentos en los mofletes.

Ardilla gris

La ardilla gris vive en el hemisferio norte, principalmente en Estados Unidos, y es de color gris, aunque en algunas zonas puede ser amarronado. Pesa unos 600 gramos y se alimenta de frutos secos, bellotas, semillas, hongos y setas. Cuenta con unos dientes afilados y grandes para masticarlos. Se reproduce una o dos veces al año, y la gestación dura 45 días.

Ardilla listrada

La ardilla listrada es un animal diurno de pelo corto y suave de color castaño con cinco listas negras en el lomo. Cava sus madrigueras en las raíces de los árboles e hiberna entre los meses de octubre y abril. Su dieta se compone de insectos, setas, raíces, semillas y frutos secos, y es muy territorial. Cuando se siente amenazada o en peligro, emite un chillido muy fuerte y agudo.

Estos son algunos de los tipos de ardillas que existen. Estos roedores destacan por su destreza a la hora de escalar árboles. La cola es una de las partes más importantes de su anatomía porque les sirve para estabilizarse.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias