Animales

¿Cuáles son los tiburones más peligrosos y agresivos?

El tiburón tigre es el que más muertes de personas provoca al año

Cuáles son los tiburones más peligrosos y agresivos
Tiburón martillo

Cada año mueren unas 60 personas por ataque de tiburón en todo el mundo. Claro que no todas las especies resultan una amenaza. En el ranking de los tiburones más peligrosos y agresivos el tiburón blanco ocupa el primer puesto. Su dentadura es temible, tiene muchísima fuerza y alcanza una gran velocidad.

Tiburón toro

El tiburón toro está considerado uno de los escuálidos más peligrosos de los mares y océanos. A pesar de su comportamiento agresivo, estos animales no comen personas, aunque es importante tener especial cuidado con ellos.

Esta especie de tiburón mide 2,5 metros de largo y su peso oscila entre los 90 y los 200 kilos. Tiene unos dientes muy afilados, y la fuerza de su mandíbula es impresionante.

En lo relativo a su hábitat, el tiburón toro es capaz de adaptarse a aguas dulces. Se le puede ver cerca de la costa en aguas no demasiado profundas de Centroamérica, África e islas del Pacífico y del Índico.

Tiburón tigre

Uno de los tiburones más peligrosos y agresivos que existen es el tiburón tigre, también conocido como el «super-depredador de los océanos». Es un animal muy sigiloso y es capaz de captar las ondas de presión de baja frecuencia, lo que le resulta de gran ayuda para cazar a sus presas.

Mide entre 3 y 4 metros de longitud, y puede alcanzar un peso de hasta 850 kilos. Esta especie se encuentra en aguas subtropicales y tropicales de todo el mundo, a excepción de los polos.

Tiburón martillo

El tiburón martillo recibe este nombre por su cabeza en forma de «T», que recuerda a esta herramienta. Hay algunos estudios que señalan que este animal tiene una visión de 360 grados, aunque existe cierta controversia al respecto.

A diferencia de otras especies, acostumbra a nadar en grupos de más de 100 ejemplares durante el día. Mientras, por la noche caza en solitario. Aunque no se considera muy peligroso para el ser humano, sí se han registrado ataques con heridas de diversa consideración.

Tiburón blanco

El tiburón blanco es una de las especies más conocidas a nivel global. Su característica más destacada son los dientes, de forma triangular y con el borde aserrado. Es una de las cuatro especies que más ataques ocasiona al ser humano al año.

Su sistema circulatorio es diferente al de otros tiburones ya que la temperatura de su sangre siempre está unos 5 grados por encima de la del agua, lo que le aporta una gran resistencia y fuerza.

Tiburón de punta negra

Y, por último, el tiburón de punta negra. Es fácil de identificar por las puntas de color negro en las aletas, de ahí su nombre. Vive en aguas poco profundas del Pacífico y del Índico, y es un depredador muy peligroso en los arrecifes.

Tiene unos dientes de gran tamaño, y cuenta con entre once y trece filas de dientes en la parte superior de la boca, y entre diez y doce en la parte inferior.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias