Animales

Los 3 tiburones más grandes del océano

Tiburones más peligrosos del oceano

Los tiburones son unos de los animales más interesantes que existen. Son muy temidos por su agresividad, y existen más de 360 especies con grandes diferencias entre unas y otras. Estos son los tiburones más grandes del Océano.

Tiburón tigre

El tiburón tigre es una de las especies de tiburón más grandes que hay en el mundo. Los ejemplares adultos miden de media tres metros, aunque pueden alcanzar los cinco metros. En cuanto a su peso, oscila entre los 600 y los 700 kilos.

Vive en aguas templadas de todo el mundo, especialmente en el Océano Pacífico y en el Océano Índico. No es una amenaza para el ser humano, ya que cuando lo ataca es por simple equivocación.

Su cuerpo es de color azul con rayas, lo que le vale para camuflarse en el fondo del Océano y atacar por sorpresa a sus presas. Su dieta se basa en animales marinos como peces o calamares, e incluso delfines y focas.

Tiburón blanco

El tiburón blanco vive en aguas poco profundas y cerca de la costa, en aguas tropicales y frías. Tiene un metabolismo muy desarrollado, lo que le permite mantenerse a mayor temperatura que la del agua.  Las hembras son más grandes que los machos. Los ejemplares adultos miden entre cuatro y cinco metros de largo y pesan unos 800 kilos.

A la hora de cazar a las presas, las acecha por debajo, nadando en vertical para sorprenderlas. Come calamares, peces, tiburones de mayor tamaño, delfines, tortugas, aves marinas… Su dieta es variada. Respecto a la reproducción del tiburón blanco, ocurre algo muy curioso en el momento del nacimiento: las crías se alejan inmediatamente de su madre porque ésta se las puede comer.

Su esperanza de vida oscila entre 15 y 30 años. Esta especie sí que es peligrosa para el ser humano, y cada año se registran en Australia decenas de ataques.

Tiburón ballena

Y, por último, el tiburón ballena, el más grande de todos. Puede medir más de 12 metros de largo y habita en zonas tropicales, aunque se han visto algunos ejemplares en aguas frías. A diferencia de otras especies, nada en las profundidades del Océano y no se le suele ver cerca de la costa.

No es una especie carnívora, y su principal fuente de alimentación es el plancton. Se alimenta de manera pasiva, de forma que simplemente abre la boca e ingiere todo lo que entra. Es poco frecuente encontrar grupos de tiburones ballena porque es un animal solitario.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias