Perros

5 perros muy famosos en la historia de España

En cada uno de los continentes, los perros han sido partícipes de la historia en cada uno de sus países. Y ahora te toca a ti ¿cuál es tu perro famoso favorito?

5 perros muy famosos
Perros que han sido famosos en la historia de España (1)
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

España ha tenido una de las historias más convulsionadas, guerras civiles, golpes de estado, intentos de independencia, etc. Pero también ha estado marcado por personajes que han sido vitales para el arte y la música, y muchos de ellos han tenido como acompañantes un perro a su lado. Estos perros son reconocidos por sus aportaciones, así como han servido como punta de lanza en innovaciones artísticas de españoles. A continuación, veremos una lista de 5 perros muy famosos de España:

1- Becerrillo, el perro conquistador

Efectivamente, los conquistadores españoles tenían un perro adiestrado que les acompañó durante su travesía por el nuevo mundo. Entrenado para combatir y resguardar a los españoles, se caracterizaba por ser fuerte y hábil para cazar a los aborígenes americanos. Fue un perro muy respetado y amado por los soldados del imperio español. Su muerte fue ocultada por las autoridades, los españoles no querían que el enemigo supiera que les faltaba su soldado más rápido.

2- Lump, el perro de Picasso

En este listado de perros muy famosos no podemos pasar por largo a Lump. Si hay un perro que ha dejado su huella en la historia del arte español, ese ha sido él; el perro del artista malagueño fue parte de las obras de arte que éste realizó. Este cachorro salchicha llegó a la vida de Picasso como un obsequio del fotógrafo Douglas Duncan. Fue inmortalizado en la historia por ser retratado en 14 de las 58 pinturas de Las Meninas.5 perros muy famosos

3- Ajax, el guardia civil

Este pastor alemán fue formado como especialista en detección de explosivos al servicio de la Guardia Civil española. En el año 2009, gracias a su arduo trabajo, detectó una bomba colocada por ETA en la ciudad de Mallorca. Pudo salvar vidas de una masacre en España, recibió condecoraciones por su labor en el año 2013, meses antes de fallecer. Será recordado como un héroe.

4- Paco, el visitante ilustre

Fue un perro muy famoso de Madrid a finales del siglo XIX. Se dedicaba a deambular por los bares y cafés de la capital española. Se dio a conocer por andar deambulando constantemente al Café de Fornos, la cafetería más importante de la época. Allí se concentraban en tertulias grandes escritores españoles, los cuales escribieron muchas veces en el diario sobre este noble perro.

5- Canelo, el perro de Cadiz

Esta es una historia que sensibilizó a la ciudad de Cádiz entera. En el año 1990, el dueño de este perro mestizo fue ingresado en el Hospital Puerta del Mar. Padecía una afección en el riñón. su situación se complicó y pereció en el hospital. Canelo, que lo acompañaba constantemente para hacerse los chequeos médicos, se quedó esperando. Sin embargo, su dueño ya no saldría. El perro esperó 12 años a que su dueño volviera; hoy en día, como conmemoración, Cádiz tiene una calle y un mural con su nombre.

Los perros han sido parte fundamental, sobre todo reciente de la historia española. A veces se conoce muy poco de ellos. Pero podemos constatar que en sus épocas fueron exaltados y alabados por ciudades y cuerpos policiales enteros.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias