5 frutas prohibidas para perros
Entre los alimentos que no debería comer nuestra mascota, estas cinco frutas prohibidas para perros pueden originar serios riesgos en su salud.
Confirmado por los expertos: estos son los perros que deben llevar abrigo
Ni cada dos ni cada seis días: un estudio confirma cada cuanto tiempo tienes que lavar el plato de tu mascota
Así como hay alimentos que los animales necesitan para mantenerse sanos y fuertes, existen otros que son contraproducentes. Aunque deliciosos, pueden causar efectos adversos para su salud. Estas cinco frutas prohibidas para perros, al consumirlas habitualmente, pueden poner en riesgo el buen funcionamiento de su organismo. Incluso su vida corre peligro, pues pueden ocasionar enfermedades que afectan el corazón, los pulmones, los riñones, el hígado o los intestinos.
Algunas frutas, crudas o procesadas, llegan a ser venenosas para las mascotas. Esto se debe a que muchas de ellas contienen sustancias peligrosas como pesticidas, conservantes y algunos químicos. Son productos que no toleran los perros, por lo que es mejor evitarlos.
Cinco frutas prohibidas para perros
Estas cinco frutas están totalmente contraindicadas en la dieta de tu perro. Cuando la mascota las consume se expone a distintos riesgos, desde alergias severas hasta enfermedades que pueden ser mortales.
Las uvas: el organismo del perro no digiere los altos niveles de cianuro presentes en estas frutas. Su consumo puede producir indigestión, diarreas, incluso daños irreversibles a sus riñones y al hígado.
El aguacate: la persina de esta fruta puede causar la muerte del can si se consume regularmente. Se trata de una sustancia fungicida que acaba con hongos y mohos en diversas especies animales; su ingesta ocasiona dolor de estómago, vómitos y hasta pancreatitis. Las deficiencias del sistema pulmonar o las afectaciones al corazón son un riesgo latente.
Cerezas y albaricoques. En estas frutas, más que la pulpa es el hueso central lo que puede resultar tóximo para nuestros perros. El hueso de albaricoques y cerezas contiene un porcentaje de cianuro, que podría resultar mortal para el animal.
Los cítricos. En principio, los cítricos no con llevan un riesgo directo para la salud de nuestras mascotas. Pero su elevada proporción de azúcar puede originar situaciones incómodas en el perro, como dolores abdominales, diarrea, vómitos, etc.
Grosellas: son frutas altamente tóxicas para los perros. De hecho, pueden provocar fallos renales. En general los llamados ‘frutos del bosque’ (moras, arándanos, frambuesas, etc.), no son nada recomendados en la dieta de nuestro mejor amigo.
Si eres un dueño propietario en el cuidado de tu mascota debes abstenerte de alimentarlo con estas cinco frutas prohibidas para tu perro. Aunque en principio le estés dando un gusto, las consecuencias para su salud pueden ser irreversibles.
Por todo lo que hemos visto, no vale la pena que arriesgues el bienestar de tu canino. Suminístrale únicamente alimentos que favorezcan el desarrollo de sus funciones vitales, para que siempre tengas un compañero alegre, sano y muy feliz.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Aviso urgente de los veterinarios a los dueños de perros: jamás dejéis que beban este agua
-
Soy adiestrador canino y esto es lo que debes hacer en Navidad si a tu perro le dan miedo los petardos
-
Los veterinarios no dan crédito: lo perros no son las mascotas que más quieren a sus dueños
-
Una veterinaria deja claro lo que le puede pasar si tu perro come nieve: “Lo más probable es que…”
-
Tu perro no te chupa porque te quiera: la razón real te va dejar sin palabras, según una experta
Últimas noticias
-
¿Que número saldrá en la Lotería de Navidad 2025? Según la IA éste será el ganador
-
ONCE hoy, viernes, 19 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bosch revela cuál es el problema real de los imanes que pones en el frigorífico
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes, 19 de diciembre de 2025
-
Hallazgo insólito en Grecia que reescribe la historia: descubren una construcción 17.000 años más antigua que las pirámides