5 consejos para leer la etiqueta de los alimentos para mascotas
A la hora de comprar alimentos para animales, lee bien la etiqueta de los alimentos para mascotas, y estarás ayudando a su salud.
Para nuestros perros y gatos queremos una alimentación equilibrada y sana. ¿Cómo hay que leer la etiqueta de los alimentos para mascotas? Si quieres reconocer comidas de mejor calidad a precios asequibles o simplemente garantizar la mejor adquisición, estas recomendaciones te serán muy útiles. Quizás solo te mueva la necesidad de aclarar dudas o de vigilar la cantidad de ciertos ingredientes.
¿Qué quiere decir que un alimento es ecológico, natural o sin grano? No siempre lo sabemos. ¿Cómo sabemos la cantidad de vitaminas o proteínas que tiene el contenido de un pote? Estos cinco consejos para leer la etiqueta de los alimentos para mascotas te ayudarán a encontrar las respuestas.
Ubicación y cantidad
La ubicación en la etiqueta de los alimentos para mascotas indica la mayor o menor cantidad de ese ingrediente en el preparado. El primero en la lista es el mayor componente y se expresa en porcentajes.
Proteínas, vitaminas y grasas
La cantidad de grasas, vitaminas o proteínas de unas croquetas para mascotas, se ubica en la sección identificada como componentes analíticos. También está expresada en porcentajes y lo ideal es que en esa lista las proteínas estén encabezando; ellas son indispensables para la supervivencia de nuestra mascota.
Sin embargo, suele pasar que esas etiquetas se escriben antes de cocinar los ingredientes. Toma en cuenta que tras la cocción, las proteínas bajan y los cereales aumentan.
¿Con o sin?
Cuando una etiqueta incluye la palabra “con” indica que ese ingrediente está en pocas cantidades. Por ejemplo, elaborado con salmón rosado revela que de este pez el contenido oscilará entre un 3 y 5%. Lo ideal es leer bien los porcentajes antes de tomar el empaque.
100% orgánicos
Para comprar alimentos 100% orgánicos, es indispensable que contengan la etiqueta de producción ecológica oficial emitida por la Unión Europea. Esto certifica que los vegetales y las carnes se prepararon con menos fertilizantes, pesticidas y con más productos naturales.
Natural, gourmet, ¿qué significa?
Cuando el fabricante utiliza la palabra natural no respaldada por un sello de certificación es preferible revisar bien la etiqueta. Natural no es sinónimo de orgánico ni ecológico. Lo mismo ocurre con “gourmet” sin certificación. No necesariamente es garantía de elaboración con carnes de origen más natural ni vegetales frescos.
Ten cuidado con la presencia de soja, maíz y trigo, que pueden contener alérgenos. Lo recomendable es buscar la etiqueta sin granos. Revisa que ese preparado se ajuste a las necesidades de tu mascota, que varían según la edad, el peso, si es alérgico o se ejercita con frecuencia. ¿Te animas a poner en práctica estos cinco consejos para leer la etiqueta de los alimentos para mascotas?
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
-
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine