Podemos Zaragoza

Podemos a una edil de Zaragoza: «Su vicio de mentir parece una dolencia mental grave, vaya al psiquiatra»

"Antes de que se agrave su estado, le podemos recomendar excelentes profesionales de la psiquiatría"

Podemos Zaragoza
Fernando Rivarés, portavoz de Podemos Aragón. (Foto: EP)

Podemos ha publicado un tuit en Zaragoza mandando al «psiquiatra» a la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte (Ciudadanos). Tras conocerse los hechos, el alcalde ha anunciado que denunciarán la situación en el Pleno municipal.

El tuit emitido desde la cuenta oficial de Podemos Zaragoza decía: «Concejala Herrarte, su vicio de mentir parece referir a síntomas de dolencia mental grave. Antes de que se agrave su estado, le podemos recomendar excelentes profesionales de la psiquiatría para que se trate. De nada».

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), ha tachado de «comentarios despectivos o machistas» las afirmaciones de los compañeros de Pablo Iglesias. «Podemos Zaragoza vuelve a insultar gravemente a una concejal de PP-Cs. No es la primera vez que usan comentarios despectivos o machistas para tapar pobres argumentos políticos. Exigimos una disculpa de su portavoz, Fernando Rivares, y llevaremos el asunto a Junta de Portavoces», ha señalado el primer edil de la ciudad.

Por su parte, la portavoz del Gobierno zaragozano, María Navarro, ha subrayado que este tipo de insultos son «inaceptables» y «no caben en el debate democrático». De hecho, ha recordado que, a pesar de los esfuerzos realizados en la propia Junta de Portavoces para evitar este tipo de agresiones verbales, «no es la primera vez que el grupo municipal de Podemos o su portavoz atacan con expresiones machistas o insultantes a consejeras del equipo de gobierno».

Por todo ello, el Gobierno de la capital aragonesa volverá a convocar a todos los grupos a una «reflexión» sobre los límites del debate en las sesiones de pleno y comisión o en las redes sociales. La portavoz Navarro ha remarcado que «los concejales debemos dar ejemplo y avanzar en la senda de la conciliación y los consensos en un momento en el que la sociedad nos pide aparcar la crispación y los insultos como el proferido por Podemos el viernes pasado en el marco del último pleno antes del verano».

Estigmatización

Así mismo, la portavoz municipal ha lamentado que «borraron el tuit, pero aún no se ha recibido una disculpa pública por este nuevo comentario despectivo que pretendía insultar a una consejera estigmatizando a personas con enfermedades mentales».

Por su parte, desde Ciudadanos Aragón también ha rechazado y condenado el «intolerable» ataque del grupo de Podemos Zaragoza en su cuenta de Twitter dirigido a la consejera municipal Carmen Herrarte. Enmarcas las declaraciones en «unas palabras que destilan un tono machista lamentable».

Estas afirmaciones, según ha señalado el partido naranja en una nota de prensa, dan muestra de «los habituales comentarios machistas que soportan las concejales que forman parte del equipo de gobierno municipal en los plenos y en este caso, además, estas palabras suponen una burla y una falta de respeto y sensibilidad con las personas que padecen problemas de salud mental».

Ciudadanos ha afeado que «la falta de argumentos políticos lleve a este grupo de la oposición a faltar al respeto de esta manera a su compañera en la corporación», y ha confiado en que Podemos se disculpe de forma pública por este comentario despectivo.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura, Sara Fernández Escuer (Cs), ha agregado que «borrar un tweet no es suficiente». «Llevaremos a Junta de Portavoces los insultos a Carmen Herrarte, no nos cruzaremos de brazos porque es intolerable. Los concejales y trabajadores de Podemos Zaragoza
cobran sus sueldos para defender los intereses de los ciudadanos, no para esto».

Por su parte, la edil agraviada ha agradecido los apoyos de la mayor parte de la Corporación local y en especial del alcalde. «Gracias alcalde por respaldar, una vez más, a tu equipo de gobierno PP-Cs y denunciar con valentía conductas políticas inaceptables».

Lo último en España

Últimas noticias