Zonas básicas de Madrid que estarán confinadas desde el 10 de mayo
Leganés Norta entra en confinamiento
Del mismo modo que en las últimas semanas, este viernes se ha reunido la Comunidad de Madrid para valorar la situación epidemiológica de la región y analizar la incidencia acumulada. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, han informado de qué zonas básicas de Madrid estarán confinadas a partir del lunes 10 de mayo.
Tal y como determina el criterio fijado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, todas las zonas básicas de salud con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, con transmisión comunitaria y con tendencia ascendente, pasarán a estar cerradas perimetralmente.
Zonas básicas de Madrid que entran en confinamiento durante 14 días (Hasta el 24 de mayo)
Leganés Norte (Leganés)
Zonas básicas de Madrid en las que el confinamiento se prorroga al menos durante 7 días (Hasta el 17 de mayo)
- Castelló (Salamanca)
- Barajas (Barajas)
- Chopera (Arganzuela)
- Vicente Muzas (Ciudad Lineal)
- Daroca (Ciudad Lineal)
- Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes)
- Las Ciudades (Getafe)
- Las Rozas
- Gandhi (Ciudad Lineal)
- General Fanjul (La Latina)
- Majadahonda (Majadahonda)
- La princesa (Móstoles)
- Las Margaritas (Getafe)
Medidas en la Comunidad de Madrid tras el Estado de Alarma
El Estado de Alarma que entró en vigor en 25 de octubre se acaba este domingo, 9 de mayo. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya ha publicado las nuevas medidas que se pondrán en marcha desde el 10 de mayo.
Se levantará el toque de queda, estarán permitidas las reuniones de no convivientes en espacios públicos y en domicilios y se ampliará una hora el horario de bares y restaurantes, que podrán abrir desde las 06:00 hasta las 00:00 horas. Ahora bien, los últimos clientes no podrán acceder a partir de las 23:00 horas.
Sí se mantendrán los aforos en los establecimientos de hostelería: 50% en interiores y 75% en terrazas, con la limitación de cuatro comensales dentro y seis fuera. Sigue prohibido el consumo en barra.
En cuanto a los cines y teatros, también podrán cerrar a las 00:00 horas, aunque ninguna función podrá comenzar a partir de las 23:00 horas. Seguirá en vigor la limitación del aforo al 75% y la obligación de dejar una butaca libre entre quienes adquieran la entrada de forma conjunta.
Y, por último, los gimnasios y las instalaciones deportivas podrán abrir desde las 06:00 hasta las 23:00 horas desde el 10 de mayo, con un aforo limitado al 50% en el interior.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
Núñez logra un consenso entre partidos para aplicar cuidados paliativos pediátricos: «Es política útil»
-
Los guardias civiles en prácticas denuncian a Marlaska ante Trabajo por negarles chalecos antibalas
-
Detenido en Álava por celebrar la muerte de agentes en Andalucía con «poli muerto, abono para el huerto»
-
Los entresijos del viaje a China de la alcaldesa de Zaragoza con una comitiva de súper empresarios maños
-
Tezanos se gana el sueldo: el CIS dispara al PSOE 5,3 puntos por delante del PP y engorda a Vox
Últimas noticias
-
El PP denuncia las imposiciones de Mónica García en la reforma laboral sanitaria y reclama consenso
-
Cofares dedica más del 38% de sus rutas a asegurar el acceso diario de medicamentos a farmacias rurales
-
Marc Márquez pasa el rodillo y cierra la pretemporada siendo el más rápido
-
Núñez logra un consenso entre partidos para aplicar cuidados paliativos pediátricos: «Es política útil»
-
El ‘Abarca Prize’ alcanza cinco años y abre el plazo de nominaciones