FRAUDE ELECTORAL

Sánchez confesó en 2015 su lugar ideal para “perderse” en verano: «Mojácar, siempre Mojácar»

Ver vídeo
Paula Baena

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solía veranear, antes de ocupar el Palacio de La Moncloa, en Mojácar, un pequeño pueblo de la costa almeriense que ha saltado ahora a la palestra tras la detención de dos candidatos del PSOE implicados en una trama de compra de votos. La pasión por el líder de los socialistas por este municipio andaluz es tal que, interrogado en una entrevista en el año 2015, reconocía que «un lugar para perderse» sería siempre Mojácar.

Además, el actual jefe del Gobierno también contestaba a la pregunta de «¿un viaje pendiente que le gustaría hacer?», con un rotundo «siempre, Mojácar». De esta forma, Sánchez pone de manifiesto su absoluta vinculación con un pueblo donde se ha descubierto que candidatos del PSOE compraban votos entre los más vulnerables de la población de inmigrantes latinos del municipio, prometiéndoles un puesto de trabajo si estaban en paro o pagándoles más de cien euros por su papeleta.

Durante la decena de registros que los guardias han llevado a cabo en el municipio desde este miércoles, se ha hallado abundante documentación que probaría, según fuentes del caso, la evidente relación de los detenidos con una trama de compra de votos por correo. Entre los efectos requisados, los guardias han hallado resguardos de votos por correo y listados censales con decenas de personas marcadas por haber sido supuestamente contactadas o susceptibles de serlo. A todas esas personas les unía la misma circunstancia: estaban pasando por una mala situación económica.

Mojácar es una localidad que conoce muy bien Pedro Sánchez, puesto que es el lugar donde solía pasar la época estival con su familia antes de acceder a la Presidencia del Gobierno y sustituirlo por Doñana y Lanzarote. En el pueblo blanco almeriense, el líder del PSOE tiene «grandes amigos».

En 2001 comenzó a pasar sus vacaciones en un piso junto a su mujer, Begoña Gómez, valorado en 120.000 euros. Se trataba de un inmueble situado en el edificio Victoria Building, construido en el año 2000 sobre lo que en su día fue el emblemático Hotel Mojácar.

El piso en el que ha veraneado durante casi 20 años el presidente del Gobierno tiene 72 metros cuadrados y cuenta con dos habitaciones, un salón-cocina y un baño. Además, en las zonas comunes hay una piscina, que se encuentra en la azotea, un gimnasio, un jacuzzi y saunas. El inmueble está ubicado en pleno centro urbano y se encuentra a dos kilómetros de la playa.

Hasta 2018, era más que habitual ver a Pedro Sánchez junto a su mujer y sus dos hijas pasear por Mojácar y acudir a un popular chiringuito del municipio almeriense, el Aku Aku, donde la familia entabló una estrecha amistad con los dueños. Sin embargo, una vez que Sánchez alcanzó la Presidencia del Gobierno, el anonimato del que disfrutaba la familia se esfumó y desde Moncloa se le aconsejó no volver a ir a su casa vacacional por razones de seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias