El PSOE quiere forzar a Ayuso a posicionarse sobre Rubiales con una declaración en la Asamblea
El grupo parlamentario socialista quiere que la Asamblea haga una declaración institucional
Ayuso recuerda que hubo «cero manifestaciones» por excarcelar violadores antes de una contra Rubiales
Vox respalda a Rubiales: «Es víctima de una cacería que oculta el fracaso de la Ley del ‘Sí es sí’»
El PSOE en la Asamblea de Madrid, liderado por Juan Lobato, quiere que la cámara autonómica realice una declaración institucional de condena al comportamiento «cavernario» del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se retrate.
Los socialistas acusan a la Comunidad de Madrid de haberse puesto de «perfil» por el beso en la boca que le dio Rubiales a la jugadora de la Selección Jenni Hermoso en la celebración de la victoria de España en la final del Mundial femenino contra Inglaterra. Lobato y los suyos pretenden con esta declaración -para cuya proclamación es imprescindible que haya unanimidad entre todos los grupos- que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se posicione en el caso Rubiales de la forma que ellos quieren.
Ayuso sobre Rubiales: «Impresentable»
Ayuso, aunque el PSOE no lo recuerde, ya se ha pronunciado sobre el asunto en sus redes sociales calificando de «impresentable» el comportamiento de Rubiales, pero lamentando que, al mismo tiempo, «nadie denuncie el boicot a la Vuelta Ciclista por parte de los independentistas, los que negocian con Sánchez». Una situación que a la líder de los populares madrileños le hace concluir que «vivimos en una manipulación total».
Qué interesante que la prensa internacional se ocupe del impresentable comportamiento de Rubiales pero nadie denuncie el boicot a la Vuelta Ciclista por parte de los independentistas, los que negocian con Sánchez.
Vivimos una manipulación total.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 27, 2023
Menores tuteladas cuyos abusos han protegido en Valencia y Baleares.
Tito Berni.
Sí es sí con 1.100 violadores y agresores beneficiados.
Gran aumento de las agresiones sexuales cada año.
0 manifestaciones.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 28, 2023
En todo caso, ha hecho hincapié en que este tema no sólo ha empañado el éxito, sino que también «ha tapado otras circunstancias» que se han dado en España muy recientemente como ha sido «la peor ley de la democracia, la ley del sí es sí», que «sigue causando estragos y sigue generando alarma en la población española».
Lo último en España
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León, Asturias y Galicia y carreteras cortadas hoy
-
Aplausos en la despedida a Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»
-
El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio
-
Radiografía de los incendios en España, en cinco gráficos
-
Ni Barcelona ni Valencia: ésta es la ciudad más segura del mundo, según Donald Trump
Últimas noticias
-
La exigencia de Putin para un alto el fuego en Ucrania: quiere que Zelenski le entregue todo Donetsk
-
Mallorca – Barcelona, en directo: el partido de la Liga online gratis y en vivo hoy
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 16 de agosto de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 16 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 16 de agosto de 2025: Sueldazo y Super 11