Madrid
ASAMBLEA DE MADRID

El PSOE quiere forzar a Ayuso a posicionarse sobre Rubiales con una declaración en la Asamblea

El PSOE en la Asamblea de Madrid, liderado por Juan Lobato, quiere que la cámara autonómica realice una declaración institucional de condena al comportamiento «cavernario» del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se retrate.

Los socialistas acusan a la Comunidad de Madrid de haberse puesto de «perfil» por el beso en la boca que le dio Rubiales a la jugadora de la Selección Jenni Hermoso en la celebración de la victoria de España en la final del Mundial femenino contra Inglaterra. Lobato y los suyos pretenden con esta declaración -para cuya proclamación es imprescindible que haya unanimidad entre todos los grupos- que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se posicione en el caso Rubiales de la forma que ellos quieren.

Ayuso sobre Rubiales: «Impresentable»

Ayuso, aunque el PSOE no lo recuerde, ya se ha pronunciado sobre el asunto en sus redes sociales calificando de «impresentable» el comportamiento de Rubiales, pero lamentando que, al mismo tiempo, «nadie denuncie el boicot a la Vuelta Ciclista por parte de los independentistas, los que negocian con Sánchez». Una situación que a la líder de los populares madrileños le hace concluir que «vivimos en una manipulación total».

En todo caso, ha hecho hincapié en que este tema no sólo ha empañado el éxito, sino que también «ha tapado otras circunstancias» que se han dado en España muy recientemente como ha sido «la peor ley de la democracia, la ley del sí es sí», que «sigue causando estragos y sigue generando alarma en la población española».