AYUNTAMIENTO DE COSLADA

Un municipio de Madrid gobernado por el PSOE tiene sin calefacción a 75 escolares de entre 3 y 5 años

PSOE calefacción
Colegio de Coslada con aulas de infantil sin calefacción.
Paula Baena

El alcalde socialista del municipio madrileño de Coslada, Ángel Viveros Gutiérrez, mantiene sin calefacción a 75 niños de entre tres y cinco años de tres aulas de infantil del colegio Antoni Tàpies desde hace más de una semana

Tal y como han denunciado desde el PP del municipio, estos niños, que además tienen que dar clase con las ventanas abiertas por el protocolo a seguir por la pandemia del covid-19, llevan desde el pasado lunes 10 de enero con la calefacción rota. Un problema para el que el Gobierno municipal, conformado por un tripartito de PSOE, Podemos y Más Madrid, la única solución que ha dado, por el momento, es la instalación de unos calefactores eléctricos que la oposición ha tachado de «del todo insuficientes» para soportar estos fríos días de enero.

«Es inaceptable que en lo más crudo del invierno 75 alumnos de infantil se mantengan con las ventanas abiertas en las clases mientras mantienen el calor con unos calefactores domésticos», ha denunciado el portavoz de los populares en Coslada, Francisco J. Becerra.

La formación denuncia que, tras haber escuchado a los padres de los menores y comprobar que, después de más de una semana los niños continúan «en esta lamentable situación», el gobierno municipal «no está haciendo todo lo que está en su mano para dar una solución a esta cuestión».

«Desde el Grupo Popular vamos a mantenernos muy atentos ante la evolución del problema, insistiendo al Gobierno para que encuentre una solución más coherente y se proteja la salud y la calidad de enseñanza en las clases del Centro lo antes posible», agregó Becerra.

El arreglo de la calefacción en este colegio es competencia del Ayuntamiento comandado por el socialista Ángel Viveros, puesto que el Consistorio ostenta la titularidad de los colegios, así como la conservación y el mantenimiento, mientras que la competencia docente corresponde a la Comunidad de Madrid.

Mientras estos menores suman más de una semana sin calefacción en sus aulas, el alcalde delegaba este martes durante tres horas sus funciones al frente del Consistorio para ir como invitado a un acto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Hospital Universitario del Henares, donde se han producido pequeñas manifestaciones en contra de la dirigente popular.

Cuatro alcaldes socialistas en el acto de Ayuso.
Cuatro alcaldes socialistas, entre ellos el de Coslada, en el acto de Ayuso.

Desde el Partido Popular se preguntan por qué si Viveros ha sido invitado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid como alcalde a ese acto ha publicado un decreto, al que ha tenido acceso OKDIARIO, en el que delega sus competencias desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía en la Primera Teniente de Alcalde, Macarena Orosa Hidalgo.

Además, el alcalde señala en el decreto que se va a ausentar del término municipal cuando el Hospital del Henares se encuentra dentro del municipio de Coslada. «Teniendo previsto ausentarme del término municipal durante algunas horas en el día 18 de enero de 2022, se hace necesario delegar mis competencias, al objeto de mi sustitución», reza el decreto.

Lo último en España

Últimas noticias