Ayuntamiento de Coslada

La primera medida de los ediles de PSOE, Podemos y Más Madrid en Coslada: subirse 3.000 € el sueldo

Se trata de una denuncia de Izquierda Unida Coslada en un comunicado

Tripartito en Coslada de PSOE, Más Madrid y Podemos.
Tripartito en Coslada de PSOE, Más Madrid y Podemos.

La primera medida de los concejales del nuevo Gobierno municipal de Coslada (Madrid) ha sido subirse el sueldo a razón de 3.000 euros al año por cabeza. El Ejecutivo local lo forma un tripartito de PSOE, Podemos y Más Madrid.

Tal como denuncia los ex socios de Izquierda Unida Coslada en un comunicado al que ha tenido acceso OKDIARIO, el alcalde, Ángel Viveros (PSOE), pasa a cobrar de 55.000 euros anuales a 58.300 euros.

En el mismo sentido, los cuatro tenientes de alcalde de Coslada (dos del PSOE, uno de Podemos y otro de Más Madrid) ingresarán 55.100 euros por los 52.000 que engrosaban la misma nómina en 2015. Por otro lado, cada concejal con dedicación exclusiva 52.000 euros, tres mil más que al comienzo de la anterior legislatura.

Más asesores

Por otra parte, IU critica que la lista de asesores se ve incrementada a nueve, uno por cada área, lo que supone casi 500.000 euros anuales de gasto público, 46.600 por cada uno de ellos.

Además, esta medida choca con la congelación del sueldo de los portavoces de los grupos municipales en la oposición, cuyos sueldos se mantienen en 49.000 euros anuales. Todo esto se suma a las subvenciones que durante esta legislatura recibirán todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, una medida que Izquierda Unida rechazó, desde la coalición de Somos Coslada, en el mandato municipal pasado

Desde Izquierda Unida Coslada tachan esta subida de salarios como «inaceptable». «En un momento donde la precariedad es la base de la mayoría social del municipio, el equipo de Gobierno cobrará 3.000 euros más al mes», lamento el portavoz de IU Coslada, Luis Quiñones.

“Esta medida deja clara la postura del alcalde imputado que tiene Coslada, la de seguir cuatro años más sentado en un sillón sin importarle las necesidades de sus vecinos y vecinas”, apuntó. “Asimismo, es lamentable que el resto de las llamadas formaciones de izquierdas, Podemos y Más Madrid, hayan aceptado esta medida tan sangrante para la situación en la que se encuentra Coslada”, apostilló.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con el Consistorio de la localidad que, por ahora, rechaza hacer comentarios sobre esta denuncia.

Lo último en España

Últimas noticias