Mónica García rabia por el fin de la huelga de sanitarios: «Ayuso entiende lo público como un negocio»
La líder de Más Madrid plantea las elecciones como un plebiscito entre Ayuso y la Sanidad Pública
Los médicos de Madrid desconvocan la huelga tras aceptar el acuerdo con el Gobierno de Ayuso
Ayuso retrata a Mónica García: «Yo lo que quiero es que la gente pueda vivir a todo trapo, como usted»
La líder de Más Madrid, Móncia García, ha visto cómo el leitmotiv de su campaña electoral hace agua después de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso haya llegado a un acuerdo con los médicos huelguistas para poner fin a unos paros que se han alargado durante cinco meses. García no ha podido ocultar su desazón ante esta situación, máxime después de que los sanitarios hubieran expresado, a través de mensajes internos, pero que OKDIARIO desveló, su intención de alargar la huelga hasta las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo para tratar de desgastar al Ejecutivo de Ayuso.
Para empezar, si normalmente dedica prácticamente la totalidad de sus intervenciones en el pleno de la Asamblea de Madrid a hablar de la sanidad pública y de cómo, supuestamente, la maltrata Díaz Ayuso, en el pleno del pasado jueves, cuando el acuerdo entre ambas partes ya estaba sellado verbalmente, García apenas pasó de refilón escasos segundos sobre ese extremo. Algo de lo que se percató la presidenta y que le afeó durante la sesión de control.
Además, este viernes Mónica García ha hecho alusión, sin ningún tipo de entusiasmo, a ese acuerdo en sus redes sociales, donde ha arremetido contra el Gobierno de Ayuso a pesar de haber colmado las aspiraciones de los médicos. «Sólo entienden lo público como una forma negocio», ha proclamado.
«Cinco meses de huelga en Atención Primaria después, el Gobierno de Ayuso cierra el acuerdo que todo este tiempo declaraba imposible y que ya fue incumplido en 2020. Vigilaremos su desarrollo y seguiremos defendiendo una sanidad pública y de calidad imprescindible para Madrid», ha afirmado la líder de la oposición en la Comunidad de Madrid.
«Gracias a todas las personas, profesionales y pacientes, que han luchado en este tiempo para defender la sanidad que necesitamos y merecemos. Han resistido frente a la soberbia, los ataques e insultos de quienes solo entienden lo público como una forma negocio», ha agregado.
Cinco meses de huelga en Atención Primaria después, el gobierno de Ayuso cierra el acuerdo que todo este tiempo declaraba imposible y que ya fue incumplido en 2020. Vigilaremos su desarrollo y seguiremos defendiendo una sanidad pública y de calidad imprescindible para Madrid.
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) March 17, 2023
Los médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid desconvocaron la huelga esta semana tras aceptar el acuerdo con el Gobierno de Ayuso. Un acuerdo que llegó tras 122 días de paros y pone fin a una huelga en la que, en muchas ocasiones, se han utilizado los centros de salud. Algo que llevó a la presidenta a prohibir a los huelguistas que utilizaran estos centros para hacer activismo político con pancartas, recogidas de firmas y reparto de octavillas.
Lo último en España
-
Diez guardias civiles ya se han suicidado en lo que va de año: ¿quiénes cuidan de los que nos protegen?
-
Cerdán pasaba al PSOE almuerzos en varios restaurantes a la vez y él mismo los aprobaba
-
La Audiencia de Navarra tumbó una denuncia de una víctima por la pulsera: «El delito no queda justificado»
-
El TJUE rechaza resolver por la vía rápida el segundo pulso entre jueces españoles y Pumpido
-
El Consejo de Estado reprocha a Sánchez que controle a la prensa y no asegure la «independencia» de RTVE
Últimas noticias
-
Chema Jiménez: «El nuevo DNI es imposible de falsificar, tiene medidas de seguridad extraordinarias»
-
El peligro de las baldosas ‘rompetobillos’ ya se expande por toda la turística plaza de Cort en Palma
-
Chema Jiménez: «Es muy recomendable descargar el DNI digital, pero no sirve para volar»
-
La hipocresía propalestina del PSOE
-
Sólo alguna terraza tiene vida en la calle Velázquez cinco años después de su peatonalización