MÁS MADRID

Mónica García echa en cara la ola de calor a Ayuso: «El negacionismo del PP pone en riesgo nuestra salud»

Mónica García ola calor
La líder de Más Madrid, Mónica García.
Paula Baena

Con motivo de la ola de calor que está azotando estos días a toda España, Más Madrid, el partido liderado por Mónica García, ha presentado una batería de preguntas en la Asamblea de Madrid al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, al que ha acusado de «negacionismo» del cambio climático y de poner en riesgo la «salud y el futuro» de los madrileños.

Desde la formación, han preguntado al Ejecutivo si considera que los centros educativos de la región están preparados para seguir con su actividad durante la ola de calor y qué medidas ha tomado para reducir el impacto de la ola de calor de junio en las aulas madrileñas.

Asimismo, Más Madrid, que ha recordado que esta es la ola de calor más temprana en 47 años con máximas de 40 grados, ha interrogado al Gobierno madrileño sobre qué medidas ha adoptado para rehabilitar energéticamente los centros educativos.

“Ante la ola de calor que estamos viviendo queremos conocer qué ha hecho el Gobierno para mitigar sus efectos en los centros educativos y proteger así la salud de población vulnerable como son los niños y niñas. El negacionismo del PP pone en riesgo nuestra salud y nuestro futuro. Lo que necesitamos no es eliminar la crisis climática de los libros de texto, sino un compromiso valiente para eliminar la crisis climática de nuestras vidas y mitigar sus efectos. Es urgente medidas que nos protejan ante estos episodios y que garanticen la salud del alumnado y docentes”, ha afirmado la diputada y portavoz adjunta de Más Madrid, María Pastor.

El pasado jueves, el Pleno de la Asamblea de Madrid debatió una propuesta de Más Madrid para instar a Ayuso a instalar en la Comunidad de Madrid «refugios climáticos» en espacios públicos para que los ciudadanos se protejan del calor.

La iniciativa, que fue rechazada en el Pleno de la Asamblea con 75 votos en contra y 55 a favor, pedía crear esa red de refugios para proteger a «la población, especialmente la más vulnerable, en los episodios de calor que supongan la activación del nivel 2 de Alto riesgo conforme al Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor de la Comunidad de Madrid».

De acuerdo con la PNL de Más Madrid, ciudades como Barcelona o Sevilla están poniendo en marcha estos espacios. «Un refugio climático puede ser una biblioteca, un centro cívico, una escuela o un parque, siempre que cumpla las condiciones para dar respuesta a la ciudadanía durante las olas de calor, es decir, los espacios y equipamientos públicos para reducir el impacto de las olas de calor en la población, especialmente en las personas más vulnerables», esgrimía el texto.

Lo último en España

Últimas noticias