Más Madrid deja a los jóvenes de la capital sin los espacios de ocio ‘Enredaderos’
Más Madrid maniobra para que los promotores de estos centros renuncien a una subvención municipal de 500.000 €
Rita Maestre difunde las fotos de su boda en la ciudad del lujo y la ludopatía: Las Vegas
La jefa de Sánchez para la juventud provoca la expulsión de España del club europeo del carnet joven
Los jóvenes madrileños pierden por ahora los Enredaderos, espacios de ocio adolescente impulsados por el Ayuntamiento para luchar contra el botellón, las casas de apuestas y otras alternativas para ocupar el tiempo libre. Detrás de esta situación, según fuentes consultadas por OKDIARIO es Más Madrid y en particular el concejal Ignacio Murgui. El edil del grupo municipal de Rita Maestre ha contribuido con su sectarismo a que los receptores de una subvención municipal para este proyecto renuncien a la misma. A pesar del esfuerzo llevado a cabo desde el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social para mantenerlos, Más Madrid ha empujado para que se queden en stand by. Murgui siempre ha estado detrás de todo lo que acontecía con los Enredaderos.
Los Enredaderos eran un proyecto dela Federación Injucam para la Promoción de la Infancia y la Juventud que venía recibiendo una subvención nominativa del Ayuntamiento para posibilitar su labor muy valorado por los jóvenes y por el Gobierno municipal actual. Este tipo de subvenciones decaen si no se aprueban los presupuestos.
En previsión de que esto pudiera suceder, desde el área social se diseñó una convocatoria de libre concurrencia llamada ENREDA-T, orientada a proyectos de ocio adolescente similares a los Enredaderos, a la que podrían presentarse las entidades del sector. La convocatoria, además, contaba con más fondos que la anterior subvención nominativa (600.000 euros frente a 500.000) y se tramitaba de forma anticipada, por lo que las entidades beneficiadas podrían contar con las ayudas a principios de año, y no a finales.
La citada federación presentó una serie de proyectos que han sido valorados positivamente y le daban derecho a las ayudas de la convocatoria. Inexplicablemente, después de haber ganado, ha decidido rechazar la financiación y no llevar a cabo los proyectos. «Esta decisión sólo se puede entender desde los intereses políticos y la intervención y manipulación por parte de Más Madrid y de Ignacio Murgui, que durante todo el mandato han querido patrimonializar los Enredaderos y convertirlos en un arma política», exponen fuentes conocedoras de la situación.
Nuevo centro
El área social, liderado por Pepe Aniorte (CS), ya está estudiando posibles vías para garantizar la oferta de ocio juvenil, entre las que se baraja la posibilidad de una licitación. Mientras tanto, los jóvenes madrileños tienen a su disposición la red municipal de centros juveniles, reforzados con un 18% más de profesionales en el último contrato y a la que se acaba de sumar un nuevo centro en Usera.
Se trata de una instalación que inaugura este miércoles el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de Aniorte; el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, y la concejala de Usera, Loreto Sordo. El Centro Juvenil Pipo Velasco ofrecerá actividades de ocio y formación para jóvenes y adolescentes de entre 14 y 30 años. Tendrá salas de danza, producción artística, cineteca, locales de ensayo, juegos y de orientación y asesoría juvenil, así como con espacios de emprendimiento y nuevas tecnologías, búsqueda de empleo y apoyo psicológico.
Lo último en España
-
La ingresada en Alicante por el hantavirus da negativo en la primera PCR: hay que hacerle otra y cuarentena
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
Así será el traslado a Madrid de los pasajeros del crucero con hantavirus: vuelos medicalizados, aislamiento y máxima seguridad
-
Así será la peligrosa limpieza y desinfección del crucero del hantavirus que tiene que hacerse en Tenerife
-
Marta Barrachina exige a Sánchez los 130 millones «que debe» a la Diputación de Castellón desde 2023
Últimas noticias
-
La ingresada en Alicante por el hantavirus da negativo en la primera PCR: hay que hacerle otra y cuarentena
-
Simeone: «Hay que gestionar, en Liga hemos cumplido el objetivo del club y en Champions competimos bien»
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
Así será el traslado a Madrid de los pasajeros del crucero con hantavirus: vuelos medicalizados, aislamiento y máxima seguridad
-
«Máxima contención sanitaria»: así es el protocolo del virus Andes para cuarentenas y aislamiento