Madrid recibe a los Reyes Magos en una espectacular cabalgata con pirotecnia, baile y grandes carrozas

Ver vídeo

La cabalgata de Madrid vuelve a brillar en todo su esplendor. Tras años de restricciones debido a la pandemia de coronavirus, este tradicional desfile de la noche del 5 de enero ha vuelto a recorrer de forma espectacular el paseo de la Castellana. La paz ha sido el lema de este año para recibir a los Reyes Magos con música, fuegos artificiales y bailes de todo el mundo. La cabalgata ha sido organizada por el Ayuntamiento de Madrid que ha querido recibir a sus Majestades de Oriente con un espectáculo de excepción.

Dos toneladas de caramelos, 10.500 gradas, ocho carrozas y 10 compañías de baile son solo algunas de las espectaculares cifras de esta cabalgata para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Guiados por un precioso ángel blanco en el cielo y estrellas plateadas, las carrozas que portan los tronos de los Reyes Magos han llegado deslizándose sobre la estela de la estrella de Oriente.

El recibimiento de Melchor, Gaspar y Baltasar ha sido mayúsculo. Abanderados renacentistas, las bandas de la universidad del norte de Iowa y de la escuela de Pittsburg, cientos de pajes, elefantes mecanizados y una espectacular bandada de aves han puesto color a esta cabalgata. Brillando en todo su esplendor, miles de luces led han iluminado esta noche mágica en la que Sus Majestades de Oriente dejarán regalos en los hogares españoles. «Estamos muy nerviosos», decían los niños, que no se han querido perder esta cabalgata.

Este fantástico desfile ha culminado en Cibeles donde los asistentes han podido disfrutar de un concierto de musica navideño. Y como colofón a este desfile, los niños y no tan niños han podido disfrutar de un espectáculo pirotécnico con el tema musical Zadok the Priest, de Händel, como banda sonora. «Los Reyes Magos ya están en Madrid», ha expresado con júbilo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Lo último en España

Últimas noticias