Madrid mantiene restricciones en 11 zonas básicas de salud y cinco municipios
El Gobierno de la Comunidad de Madrid mantendrá las restricciones de movilidad en 11 zonas básicas de salud por su alta incidencia de coronavirus. En estas zonas es donde viven el 4% de la población madrileña. A partir de hoy, lunes 17 de mayo, se levantarán estas restricciones en tres zonas y no las aplicará en ninguna más.
Así lo ha asegurado este viernes el el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa para informar sobre la evolución epidemiológica del virus en la región. En esta rueda de prensa también ha estado presente la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.
🔴 Zonas Básicas de Salud con restricciones de movilidad frente al COVID-19 en Madrid capital. pic.twitter.com/SKC8wo1kx9
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) May 14, 2021
En estas zonas viven 271.442 ciudadanos, el 4% de la población total de la Comunidad de Madrid. Cuentan con un total de 940 casos de coronavirus, el 5,1% de los registrados en los últimos 14 días. Así lo han señalado Elena Andradas.
A partir del próximo lunes 17 de mayo a las 00:00 horas, se levantarán las restricciones de movilidad en las siguientes zonas básicas de salud: Vicente Muzas (Hortaleza), Ghandi (Ciudad Lineal), ambas en Madrid capital; y Las Rozas (Las Rozas).
Por el momento, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado las restricciones de movilidad en cinco zonas básicas: Daroca (Madrid capital), Vicente Muzas (Madrid capital), Las Ciudades (Getafe), Las Rozas (Las Rozas) y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), aunque la Comunidad sólo mantendrá esta medida a partir del lunes en tres de ellas.
Esta ratificación judicial es necesaria para poder seguir aplicando restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid tras finalizar el estado de alarma el pasado 9 de mayo.
Los criterios fijados por la el Gobierno de la Comunidad de Madrid para aplicar estas restricciones en zonas básicas de salud son los siguientes: que haya al menos 400 casos de incidencia por cada 100.000 habitantes, tendencia creciente y transmisión comunitaria.
Lo último en España
-
Instaló una ‘casa móvil’ en una parcela que había comprado: ahora la Justicia le pide 15 meses de prisión
-
El PP denuncia a la portavoz de Más Madrid por amenazar con que «no habrá paz en las calles» tras la muerte de Maricarmen
-
Detenido un sicario sueco de 18 años por el asesinato del cirujano plástico de Marbella
-
Urbagestión denuncia hackeos, un «llamamiento masivo» a acosar sus sedes y amenazas tras la muerte de Maricarmen
-
Se sigue buscando al vecino de Salamanca que colocó una piscina de 2 metros cúbicos en el patio de luces de su comunidad de vecinos
Últimas noticias
-
Ai Tsunoda pasa a la historia del judo español: campeona del mundo en -70 kilos
-
La ley laboral lo confirma: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
La psicología aclara que las personas que nacieron entre 1960 y 1970 desarrollaron una especie de resiliencia que hoy pasa desapercibida
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
La Guardia Civil se ha puesto en contacto con el Sporting Hortaleza para garantizarle la seguridad en Tenerife