Llega a Torrejón un avión con 20 toneladas de material sanitario procedente de Shangai

Ver vídeo

Un avión con material sanitario procedente de Shangai (China) ha llegado la tarde de este lunes a la base área de Torrejón de Ardoz, en Madrid, con una carga de 20 toneladas de productos para reforzar la lucha contra el coronavirus. El Ministerio de Defensa ha indicado que el vuelo internacional fletado por el operador logístico ha llegado a las 17.45 horas procedente de Shangai.

En concreto, el Ilyushin Il-76 de fabricación rusa contratado por Defensa ha traído a España 20 toneladas de material sanitario, ha informado el departamento que dirige Margarita Robles.

Con este vuelo son ocho los que se han realizado desde Shanghai, cinco de ellos fletados por el operador logístico de Defensa con Ilyushin Il-76, un B787-9 fletado por el Ministerio de Sanidad con gestión de sobrevuelos del Ministerio de Defensa y dos A400 del Ejercito del Aire.

Robles analiza la Operación Balmis

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el ‘corazón’ de la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus y ha tenido oportunidad de analizar con la cúpula de las Fuerzas Armadas cómo irá adaptándose su misión de lucha contra el coronavirus a las distintas fases que adopte el estado de alarma.

Robles ha analizado la evolución de la Operación Balmis en el Mando de Operaciones con el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya; el secretario de Estado, Ángel Olivares; el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), teniente general Fernando López del Pozo; y con el general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Luis Martínez Meijide.

Según el Ministerio de Defensa, todos ellos han coincidido en que la Operación Balmis está ligada al estado de alarma y que, por tanto, se mantendrá operativa mientras éste continúe, atendiendo, como hasta ahora, las peticiones que la sociedad solicite.

Pero además, han acordado que las Fuerzas Armadas irán adecuando su respuesta y esfuerzos durante el estado de alarma, adaptándose al desarrollo de la pandemia y manteniéndose preparadas para actuar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya adelantó que el estado de alarma se mantendrá vigente durante las próximas semanas pero irá adoptando diferentes variables como, por ejemplo, las salidas temporales de niños a la calle a partir del próximo día 27.

Lo último en España

Últimas noticias