Comunidad de Madrid

La izquierda monta un infectódromo contra Ayuso delante de la Asamblea en plena ola de contagios

Isabel Díaz Ayuso contagios Madrid
Concentración de la izquierda este miércoles frente a la Asamblea de Madrid. (Foto: @Lorenamp82 vía Twitter)
Segundo Sanz

La izquierda ha montado este miércoles un infectódromo delante de la Asamblea de Madrid -con el Pleno reunido y en pleno auge de contagios de Covid- para acusar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de «criminalizar a los profesionales sanitarios» después de que la presidenta regional expresara en la víspera su temor a que los radicales saboteen los centros de salud para perjudicar la respuesta de la sanidad pública en esta sexta ola. Sobre todo, con el precedente del Hospital Zendal.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, afines al Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez, han convocado esta concentración delante de la Asamblea de Madrid, donde se ha aglutinado una multitud de personas, que no han guardado la distancia mínima de seguridad. En esta congregación han participado diputados del PSOE que han abandonado para ello el Pleno de la Cámara de Vallecas, según han informado fuentes parlamentarias.

Jusapol cancela

Se da la circunstancia de que, por ejemplo, el sindicato policial Jusapol canceló anoche la concentración que este miércoles tenía previsto realizar frente al Congreso de los Diputados para protestar por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que preparan los partidos del Gobierno y sus socios de la mayoría Frankenstein. Y es que este miércoles está convocada una reunión de la Ponencia de la Comisión de Interior que se encargará de la redacción de la reforma.

«Buenas noches, debido a la situación sanitaria actual y en un ejercicio de responsabilidad desde Jusapol se ha decidido anular la concentración convocada frente al Congreso de los Diputados», reza el comunicado que remitió el sindicato policial a la prensa.

En cambio, ajenos a la prudencia frente a la variante Ómicron, diputados del PSOE y representantes de sus sindicatos amigos se han aglomerado a pie este miércoles delante de la Asamblea de Madrid para arremeter contra Ayuso y, de paso, alentar la polémica de los posibles sabotajes en centros de salud, donde estos días se han producido colas injustificadas o falta de atención a los ciudadanos que llamaban preocupados por su estado de salud. Unas incidencias que la Comunidad de Madrid ya está investigando.

Entre los diputados del PSOE que se han congregado frente a la Cámara de Vallecas se encontraba Lorena Morales, secretaria de Políticas Sociales, Infancia y Familias de los socialistas madrileños y portavoz de Políticas Sociales en Asamblea de Madrid. «Ayuso desmantela la sanidad pública. Asfixia y despide a los/as profesionales que se jugaron sus vidas por salvar la nuestras. Y ahora les criminaliza para intentar esconder la irresponsabilidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Indignante», ha escrito Morales en redes sociales, fotografiándose además en plena concentración junto a sus compañeros, sin guardar distancia alguna.

Como publicó OKDIARIO, la presidenta madrileña teme el sabotaje en los centros de salud, en plena expansión de contagios. Preguntada este martes por si «teme que la izquierda active a sus peones dentro de la Sanidad Pública para intentar perjudicarla», Ayuso no dudó en advertir de que «quieren convertir los centros de salud en sedes electorales».

«En algunos centros, no en todos, empieza a haber mucha tensión», señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en esRadio, donde explicó que «se utilizan los espacios de todos para colgar sus pancartas y no todos quieren trabajar y arrimar el hombro». Ayuso avisó también de que desde la izquierda «van a intentar adueñarse, como han hecho siempre, de la Atención Primaria y de todo el sistema sanitario».

Corrupción en UGT

Resulta llamativo además que este miércoles se manifiesten los sindicatos -que callan ante otras cuestiones, como la subida récord del precio de la luz- cuando esta misma semana se ha conocido un caso de corrupción de UGT Madrid con el dinero de los parados que ha hecho dimitir a su secretario general, Luis Miguel López Reillo, el mismo que lanzaba infundios sobre el hermano de Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias