Madrid
COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso: «No quiero mirar para otro lado cuando se entrega el poder a gente que ha robado y a violentos»

La presidenta madrileña ha afirmado que Pedro Sánchez está tratando de imponer un "régimen totalitario"

"No quiero mirar para otro lado con lo que está pasando", ha avisado Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que no quiere «mirar para otro lado» cuando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está «entregando el poder a gente que ha robado y a violentos».

Ayuso ha afirmado que el «verdadero peligro real e inminente es que España deje de existir como nación centenaria» y ha acusado a Sánchez de querer imponer de la mano de los independentistas «un régimen totalitario».

«No va a ser España si seguimos así, porque nos van a privar de nuestros derechos constitucionales, de los más esenciales, de partes de nuestro territorio, de la prosperidad, de la herencia de siglos, a manos de los que abiertamente quieren imponer un régimen totalitario, como así están alertando tantísimos jueces, fiscales y todos aquellos que conocen el conocen desde las entrañas el sistema judicial, la separación de poderes», ha proclamado.

Después de conocer este jueves el pacto alcanzado por el PSOE y ERC para la investidura de Sánchez, que incluye, además de la amnistía y la condonación de 15.000 millones de euros, una serie de traspasos de competencias y refuerzo de financiación en materias diversas, como los Mossos d’Escuadra, la investigación, becas, cesión de inmuebles del Estado o los centros penitenciarios, la presidenta autonómica ha mostrado su preocupación por un plan que «pretende dinamitar la nación».

Isabel Díaz Ayuso ha opinado sobre los acuerdos de Sánchez después de entregarle al presidente electo de la República del Ecuador, Daniel Noboa, la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid en un acto celebrado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno autonómico.

Para la presidenta autonómica lo que está ocurriendo «va más allá de las cesiones competenciales» y no es sólo «un mero problema de igualdad» sino que está en juego España tal y como la conocemos. Además, ha mostrado su convencimiento sobre que estos acuerdos, al contrario de lo que defiende el Gobierno en funciones, no van a «resolver ningún tipo de convivencia» sino que más bien pueden suponer el «germen de la violencia».

«Yo creo que la impunidad y la destrucción de la independencia judicial, de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, eso no es convivencia, eso es sumisión, indignidad y es el germen de la violencia, es la ruina», ha señalado.

La presidenta autonómica ha acusado a Sánchez de querer terminar con «la libertad, la pluralidad, la igualdad y la seguridad jurídica» a cambio de mantenerse en el poder y ha animado a «cada votante socialista y cada político» a pensar «qué país quiere».

«No quiero mirar para otro lado con lo que está pasando», ha lanzado, al tiempo que ha advertido que lo que quiere Sánchez es que únicamente su «proyecto totalitario» esté en el poder. «‘Vóteme a mí, haga lo que haga, diga lo que diga, aunque cambie de criterio cada día’, eso es miseria política», ha sentenciado.

«No sé qué opinan el resto de los socialistas y de los votantes, nadie les consultó nada de esto, todo lo contrario, y ahora están viendo como pretenden desguazar España. Creo que cada uno tiene que asumir su responsabilidad», ha agregado.

Asimismo, ha manifestado que no cree que «trocear la red ferroviaria o infraestructuras básicas del Estado, que tienen que nacer de la seguridad, sirva para nada». «No es una cuestión de compensar, es destruir la credibilidad de España, ¿qué imagen ante el mundo vamos a dar si se condona a sí mismo y trocea miseria y deudas?», se ha preguntado. En este punto, ha pedido «no caer en el primer error» de decir «qué hay de lo mío» porque «es lo de todos».

«Yo no quiero caer y sabiendo que es la Comunidad de Madrid la que más aporta y la más perjudicada económicamente, no quiero que los españoles empecemos a mirarnos dividiendo a España en territorios como se hace tan burdamente para hablar de lo mío contra lo de los demás. Si empezamos a reclamar miseria, multiplicaremos la miseria», ha explicado.