El ‘Financial Times’ coloca a Ayuso como modelo para los líderes conservadores europeos
El rotundo éxito de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del pasado 4 de mayo, con 65 escaños, ha traspasado las fronteras, no sólo de la Comunidad de Madrid, sino de España. Toda la prensa internacional se ha hecho eco del triunfo de la candidata ‘popular’, a la que ahora el Financial Times coloca como ejemplo a seguir por el resto de líderes conservadores europeos.
Este prestigioso periódico británico destaca el «carisma» de la presidenta regional madrileña y califica la derrota que insufló a sus «enemigos» de la izquierda, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como «devastadora».
Bajo el titular «Isabel Díaz Ayuso: la salvadora de la derecha madrileña», que este viernes puede leerse en la edición digital y el sábado en la de papel, el Financial Times alaba la victoria de Ayuso y su capacidad para atraer votos tanto de la izquierda como de la derecha. Una hazaña que, señala, contrasta con «las tribulaciones del centro-derecha de Europa en otros lugares, con los demócratas cristianos de Alemania detrás de los Verdes en las encuestas previas a las elecciones y Los Republicanos de Francia empantanados en el estatus de también candidato».
Además, el periódico hace una lectura de los resultados electorales en clave nacional y habla de una «victoria rotunda» sobre el Gobierno de Sánchez, al que acusa de hacer supervisado la «desastrosa campaña» del PSOE madrileño, que registró el peor resultado de su historia en la Comunidad de Madrid al perder 13 escaños.
Asimismo, el Financial Times hace mención a la salida de política del líder de Podemos, Pablo Iglesias, después de quedar como última fuerza en la Asamblea regional y califica a la formación morada como «un partido de izquierda radical».
La pregunta es, para el periodista Daniel Dombey que firma la información, si el enfoque de Ayuso, su «conservadurismo sin complejos» que se ha aprovechado de la «fatiga pandémica» es replicable en otros lugares » por la derecha fragmentada y maltratada de España y sus contrapartes en Europa».
«Madrid es un caso atípico en Europa», dice en el texto Miguel Hernán, epidemiólogo de la Universidad de Harvard. «Su gestión de la pandemia ha sido muy diferente a la de otras grandes áreas metropolitanas del oeste. A diferencia de otros lugares, el Gobierno de Madrid priorizó mantener niveles más altos de actividad económica antes que proteger el sistema de salud «.
Lo último en España
-
La Nobel de la Paz Corina Machado respalda el plan de Trump para Venezuela: «La democracia va a llegar»
-
Corina Machado insinúa que Sánchez no es un líder democrático: «Con los que me he reunido respetan la Constitución»
-
Sánchez propone en la cumbre de líderes comunistas que las redes queden sometidas al «control político»
-
Sánchez exigió «disciplina colectiva» contra el Covid el mismo día que avalaba el negocio de test de la trama
-
El Gobierno vasco valora la «ausencia de adicciones» y no el arrepentimiento para excarcelar a los etarras
Últimas noticias
-
Alineación de España femenina contra Ucrania: Serrajordi hará de Patri en un once con rotaciones
-
Anne Hathaway nos da una lección de estilo con un bolso que puede ser tuyo por menos de 100 euros
-
El Govern balear fija el 27 de julio como día de homenaje para las víctimas civiles del bombardeo republicano en Palma
-
La Nobel de la Paz Corina Machado respalda el plan de Trump para Venezuela: «La democracia va a llegar»
-
Alineación posible de la Real Sociedad para la final de Copa del Rey ante el Atlético hoy: Incógnita en portería