Desescalada

¿La fase de la desescalada 1 provocará cambios en la zona SER de Madrid?

Madrid entrará este lunes 25 de mayo en la fase 1 de la desescalada.

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

Zona SER Madrid en agosto: nuevo horario y precios
Zona SER Madrid en agosto: nuevo horario y precios

Madrid entrará este lunes 25 de mayo en la fase 1 de la desescalada. Después de varios intentos ha conseguido el ansiado pase de fase en esta desescalada que supondrá algunos beneficios importantes. Aumentará la movilidad y, con ella, una de las grandes dudas que llegará es saber si la zona SER de Madrid volverá a ser de pago. El transporte privado es una alternativa para moverse por las calles de la ciudad de forma segura, muchos conductores ven el lunes como una fecha límite para poder disfrutar del aparcamiento gratuito en cualquier zona de la ciudad.

El SER de Madrid no ha comunicado ningún cambio en esta fase 1 de la desescalada

El servicio de SER en Madrid quedó interrumpido por la declaración del estado de alarma el 14 de marzo. Desde esa fecha se suspendió, la movilidad quedaba reducida al máximo y se hacia innecesario este servicio. Con la llegada de la fase 1, el lunes 25 de mayo surgen algunas dudas sobre la fecha en el que el SER volverá a estar activo.

De momento no hay una fecha de reanudación. Según el BOAM del 14 de abril: “ha ido adoptando igualmente las medidas que demanda esta situación de emergencia sanitaria, adaptando los servicios que presta directa e indirectamente, y consecuentemente y mientras dure el estado de alarma procede prorrogar esas medidas de adaptación o adoptar otras en función de lo que las circunstancias requieran.”

Siguiendo el mismo documento: “Prorrogar todas las disposiciones adoptadas mediante Decreto 125 de 27 de marzo de 2020, hasta el levantamiento del estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y prorrogado sucesivamente”, el estado de alarma es el que marca la reactivación del servicio de estacionamiento regulado. Por el momento, la duración del estado de alarma, así como, las circunstancias que requerirán una reanudación del servicio no tienen una fecha en el calendario.

Lo último en España

Últimas noticias