Ayuso retrata a Sánchez como el «meme de una república bananera» por sus «ademanes y mentiras»
La líder del PP de Madrid acusa al líder socialista de llevar a España "al abismo"
"No deberíamos llamar ley" a la amnistía, se queja Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha retratado este martes al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, como un «meme de una república bananera» por sus «ademanes y mentiras» en su trayectoria política. Además, la líder del PP de Madrid ha acusado al líder socialista de llevar a España «al abismo».
«España desde los últimos seis años no ha dejado de carcomerse a gran velocidad», ha lamentado Ayuso. Ha reprochado a Sánchez que haya llevado a cabo «políticas propias de caudillo bolivariano». Al jefe del Ejecutivo le ha recordado que «se olvida que es presidente del Gobierno del Reino de España».
Sobre la llegada del líder socialista a la Moncloa, ha criticado que fue «mediante la manipulación de una frase en una sentencia judicial sacada de quicio». «La deriva totalitaria que ha llevado su proyecto está empujando a España al abismo», ha aseverado la mandataria de la Comunidad de Madrid. Una situación que, a ojos de Ayuso, no se había vivido «en democracia».
Entre otras cosas, ha criticado que se está produciendo la «instrumentalización del Congreso y desprecio del Senado, guerra a los jueces entre medios de comunicación, desprecio a las comunidades autónomas, excepto que estas sean independentistas, entonces todos somos amigos». La líder del PP de Madrid ha censurado que durante el Gobierno sanchista se haya dado una «intromisión en la empresa, control de todas las instituciones con activistas, inexpertos, pero con carnet en el bolsillo».
Respecto a la supuesta buena marcha de la economía, ha rebatido diciendo que se está produciendo una «manipulación de las tasas de paro, que son inasumibles» en el club europeo. Por otro lado, ha expuesto el «fracaso escolar» y los «problemas de ocupación y acceso a la vivienda» que azotan a toda la ciudadanía española. Un entorno que está generando el «hundimiento de la inversión en España».
En el desayuno de Nueva Economía Fórum, Ayuso también ha recriminado al presidente del Gobierno su «desprecio por la verdad y todo aquel que no le sirva para sus planes» y que esté «gobernando abiertamente contra una parte de España». La líder del PP de Madrid ha criticado en el acto en el que daba paso a la cabeza de lista de los populares a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, que Sánchez trata de hacer ver esa mitad del país como «odiosa», y ha opinado que, lo que debería haber intentado es «hacer ver que él es el presidente de todos».
La amnistía «no debería llamarse ley»
Sobre la Ley de Amnistía, la ha tildado de «ilegítima y corrupta». «No deberíamos llamarla ley», ha espetado Ayuso. En opinión de la jefa del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, cree que «presenta a España ante el mundo como un estado corrupto que debe pedir perdón ante el estado catalán». Lo que, a ojos de la política popular, empuja al Estado a «arrastrarse como una alfombra». Ha apuntado que esta ley da a entender que «se puede romper ahora España de manera legítima». «Nos llevan a un referéndum ilegal», ha advertido Ayuso.
Además, ha señalado que la mayor inmoralidad del Gobierno es que «un escándalo tapa a otro». «Se ha perdido la cuenta», ha subrayado, para añadir que «todo es ya inmune». Todo ello, a la vez que critica que el programa de los socialistas está vacío y sólo «se centra en que no gobierno la derecha o la ultraderecha». Con relación a ello, Ayuso ha comparado al PSOE con Vox y ha indicado que ambos «tratan a su electorado como si no fueran adultos». «El Gobierno vive de azuzar el odio guerracivilista», ha afeado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha censurado el «desprecio absoluto por la separación de poderes y el poder judicial» del jefe del Gobierno de España. Ayuso ha señalado que el líder socialista está «utilizando las herramientas del Estado, como si Sánchez fuera España».
«Está alejándonos de las potencias mundiales», se ha quejado la dirigente popular sobre todo por una «deriva de nuestro país en materia de relaciones internacionales». «Todo con fines electoralistas», le ha reprochado la mandataria autonómica. «A ojos de todas las democracias está minando la imagen que se tiene de España», ha incidido la líder del PP de Madrid.