Ayuso: «Madrid no debe estar en alarma porque desde hace 15 días baja la ocupación de las UCIs y los ingresos»

Madrid Ayuso
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este sábado que «Madrid no debe estar en alarma» ya que desde hace dos semanas baja la ocupación de las camas y las UCIs, los ingresos por coronavirus, la demanda de atención en Primaria y en Urgencias.

Estas cifras demuestran que las medidas adoptadas por su gobierno hace ya dos semanas, que describe como «moderadas y técnicas», están dado resultados, señala la presidenta madrileña en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Además, ha añadido que «la Comunidad de Madrid ya tiene una Incidencia Acumulada [el indicador utilizado por el Gobierno para decretar el estado de alarma] por debajo de 500» por cada 100.000 habitantes. «Madrid no debe estar en alarma. Si no es libre no será Madrid», ha añadido.

Isabel Díaz Ayuso responde así al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien desde Portugal ha defendido el decreto del estado de alarma aprobado por el Ejecutivo central para restringir la movilidad en Madrid y otros ocho municipios de la Comunidad.

Sánchez ha asegurado que su Ejecutivo tenía que actuar para reponer las restricciones tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ante la «preocupante» evolución de la pandemia en la región. Asimismo, ha manifestado que esperan haber controlado la situación en los próximos 15 días.

«No podíamos quedarnos con los brazos cruzados», ha apuntado Sánchez desde Guarda (Portugal) en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro portugués, Antonio Costa, en la XXI Cumbre Hispano-Lusa.

Lo último en España

Últimas noticias