COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso avisa a Sánchez: Madrid será un muro frente «al despropósito bolivariano» al que empuja a España

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha proclamado este lunes que su Gobierno hará frente al «despropósito bolivariano» al que Pedro Sánchez está llevando a España.

Así lo ha asegurado durante el debate del estado de la región que ha arrancado hoy en la Asamblea de Madrid y en el que Díaz Ayuso ha arremetido con severidad contra el Ejecutivo de PSOE y Podemos, al tiempo que ha presentado sus políticas como contrapeso de lo que está haciendo el Sánchez en el conjunto de la Nación.

La presidenta del PP de Madrid ha advertido de que «engañando a la sociedad», como está haciendo el Gobierno, «se ha expandido el comunismo bolivariano en Hispanoamérica» y, por eso, «hay que estar siempre alerta».

«Así nos lo dicen los miles de ciudadanos que han llegado a Madrid huyendo de él. Desde allí y desde el centro y el Este de Europa», ha manifestado antes de avisar de que «España se encamina al despropósito bolivariano» si los que defienden «la libertad y el Estado de Derecho» no saben «estar a la altura».

«Oponernos, denunciándolo sin miedo, y ofreciendo alternativas eficaces a la altura del tiempo, sin perder la alegría ni dejándonos contagiar por la hostilidad», ha lanzado.

«Su autoritarismo ha llegado al punto de que, a los socialistas condenados por corrupción en Andalucía, la mayor trama de la historia de España, hay que agradecerles que lo que hicieron fue para favorecer a los pobres», ha agregado en referencia a la sentencia de los ERE.

Para Díaz Ayuso, su Gobierno vive «acosado» por un Gobierno Central que «no escatima en medios para atacar» sus políticas de «libertad y prosperidad».

En este sentido, ha afirmado que en la Comunidad de Madrid creen en «la persona, en la familia, en la empresa, la propiedad, el libre mercado, la colaboración público-privada apoyada por una administración fuerte y sometida a la Ley que acompaña con un marco de seguridad jurídica y servicios públicos sin interferencias ideológicas, en la buena gestión de la economía y en las políticas que acompañan y buscan afrontar los problemas que rodean a la infancia, los desfavorecidos, el mayor, la discapacidad, la soledad, la exclusión».

La presidenta madrileña ha reconocido que quedó «muy preocupada» cuando en el Debate sobre el Estado de la Nación de julio, Sánchez «aplaudido por los políticos de ETA y por el último reducto del comunismo a sueldo en Occidente, repitió la frase vamos a por todo».

«A por todo es a por toda institución que le recuerda a este gobierno dónde están los límites, empezando por los contrapoderes del Estado como la prensa que hace su trabajo, el poder judicial o instituciones que han sido tomadas al asalto», ha indicado.

Así, ha enumerado «el INE, el CIS, el CNI, el Consejo Nacional del Mercado de Valores, INDRA, Loterías, Radio Televisión Española, RENFE, ADIF, ENRESA, Tabacalera, Correos y el Comité de bioética» como instituciones «asaltadas» por Sánchez.

«El presidente dijo vamos a por todo y yo le respondo: Señor Sánchez: todo, menos la Comunidad de Madrid. Y Madrid será, una vez más, como hicimos en pandemia, defensora de la libertad y de España», ha sentenciado Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias