Almeida agradece a Ayuso las PCR para las zonas más afectadas y descarta otro confinamiento
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que su Gobierno haya optado por la realización de pruebas PCR a las zonas «más afectadas» por los rebrotes de coronavirus.
Almeida cree que Madrid no puede permitirse otro confinamiento «desde el punto de vista económico y social» por lo que la realización de pruebas es básica para evitar esta medida.
Así lo ha señalado en la entrega de los galardones de la Hermandad de la Virgen de la Paloma-Bomberos de Madrid, acto presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al que ha acudido el alcalde de Madrid.
El alcalde ha valorado también la situación sanitaria que vive la capital y ha afirmado que «el virus está con nosotros hasta que no haya una vacuna», y que «hay que detectar los brotes y controlarlos».
Por otro lado ha defendido que «los hospitales de la Comunidad de Madrid están preparados y por si acaso se está construyendo otro dedicado solo a pandemias», y ha asegurado que la capital no puede permitirse el cierre desde el punto de vista «económico y social», pero ha afirmado que sería decisión de la Comunidad de Madrid.
Almeida también ha contestado acerca del positivo dentro de su cuerpo de bomberos y ha informado de que el último turno de trabajo del infectado fue el 31 de julio y que desde ese momento hasta el 8 de agosto no había mantenido contacto con ningún compañero, a los que se les hicieron «los correspondientes PCR». «Es un protocolo que está establecido desde marzo t que se va actualizando», ha añadido el alcalde.
Finalmente, ha valorado el paquete de medidas adoptado por el Gobierno de España y ha afirmado que «hay que preservar la salud» y que respetarán las medidas en cuanto entren en vigor.
Asimismo, ha exigido Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez que les permita utilizar los remanentes económicos para solventar esta situación y tomar medidas en favor de los sectores más afectados, como la hostelería o el ocio nocturno.
Lo último en España
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
El 95,7% de los estudiantes afectados por la DANA supera las Pruebas de Acceso a la Universidad
-
Koldo desmiente tener grabaciones en un zulo de Navarra y pide su móvil para defenderse de Miss Asturias
-
Pelea campal entre bañistas y policías en una playa de Cádiz por la prohibición de jugar a la pelota
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados hoy | Medidas contra la corrupción del PSOE y actualidad política
Últimas noticias
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
Pilar Rodríguez Losantos: «En OKDIARIO apostamos por el turismo porque es la industria de la felicidad»
-
Las claves del turismo del futuro: datos, digitalización y experiencias para romper con la estacionalidad
-
Juan Cierco (Iberia): «Si Europa y España no impulsan el combustible sostenible, volar será más caro»
-
El 95,7% de los estudiantes afectados por la DANA supera las Pruebas de Acceso a la Universidad