Letizia se estrena en Lima con uno de sus looks más caros
La Reina estrena un diseño de Carolina Herrera de más de 4000 euros
En clave ‘b&w’ al módico precio de 2750 euros. Así ha sido el debut estilístico de doña Letizia en su primer viaje de Estado a Perú desde que don Felipe asumiera la Jefatura del Estado en 2014. La Reina ha sorprendido en el primer acto del programa con un elegante outfit de corte lady en en blanco y negro, de rayas, falda de vuelo a la rodilla y cuerpo de manga francesa, de una de sus diseñadoras predilectas, la venezolana Carolina Herrera . Doña Letizia lo ha combinado con zapatos de salón con tira de vinilo de Magrit , cartera de Furla en color crudo y pendientes de perlas y brillantes.
Los Reyes comienzan su Viaje de Estado a Perú en el Santuario Patriótico de Lima, donde realizan una ofrenda floral en el Panteón Nacional de Próceres. https://t.co/IORS6aUqKC pic.twitter.com/m1iwhKicS6
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 12 de noviembre de 2018
Los soberanos han iniciado su visita oficial de tres días al país con una ofrenda floral en el Panteón Nacional de Próceres, en el Santuario Patriótico de la capital. Tras este primer acto, don Felipe y doña Letizia han sido recibidos de manera oficial por el Presidente Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz, que ha lucido un elegante conjunto en azul marino y con quien la Reina ha mostrado una gran complicidad. Poco antes del almuerzo oficial, tanto don Felipe como doña Letizia se han reunido por separado con el Presidente y su esposa y Vizcarra ha condecorado al monarca con la orden al mérito por servicios distinguidos en grado de Gran Cruz Especial.
[EN VIVO] Condecoran al Rey Felipe VI con la orden al mérito por servicios distinguidos en grado de Gran Cruz Especial ► https://t.co/xKNDDnJxEZ pic.twitter.com/LkMrzHNoSY
— Canal N (@canalN_) November 12, 2018
Viaje en solitario
Mientras que don Felipe asistía ayer a los actos con motivo del centenario del armisticio que puso fin a la Gran Guerra en París, la Reina viajaba sola a Lima en un vuelo regular de Iberia, tal como ha confirmado el diario La Vanguardia. Doña Letizia no esperó al Rey para hacer con él el trayecto a Perú en el avión de la Fuerzas Armadas y ser recibida por las Autoridades limeñas. El mismo diario asegura que la consorte declina estar presente cuando su rol es meramente representativo, de la misma manera que tampoco acompañará a don Felipe a la Cumbre Iberoamericana de Guatemala cuando finalice el Viaje de Estado a Perú, sino que regresará a España y volverá a hacerlo en un vuelo regular.