Familia Real Española

AGENDA OFICIAL

La Reina Letizia reaparece con mascarilla tras su baja por coronavirus

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Una semana después de que se confirmara que había dado positivo por coronavirus, la Reina Letizia por fin ha retomado su agenda.  Lo ha hecho en la capital, en un acto en el que se plantea el tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación. Se trata de una de las citas ineludibles de su agenda y aunque ha querido estar presente, lo ha hecho con mascarilla de tipo FFP2.

La Reina Letizia vestida de azul. / Gtres

Para esta jornada, la Reina ha apostado por un sencillo look en clave working, compuesto por un traje sastre de lino en color azul de la firma Adolfo Domínguez que estrenó hace ya tiempo y que ha combinado con un top fluido en blanco y alpargatas con pulsera en el tobillo y cuña. En esta ocasión, se ha decantado por llevar el pelo suelto, lo que ha permitido que sus canas se vean más que otras veces.

En este acto se analiza el tratamiento informativo de la discapacidad en los distintos soportes periodísticos dado que, en un contexto de complejidad creciente, los medios de comunicación juegan un papel fundamental como garantes del derecho de información de los ciudadanos. Mediante la selección y cobertura de determinados acontecimientos, deciden lo que es socialmente relevante y contribuyen a la construcción y formación de la realidad.

La Reina Letizia durante el acto. / Gtres

Muy implicada con cuestiones relacionadas con la discapacidad, la Reina Letizia no ha querido faltar a este acto. En España hay más de 3,8 millones de personas con discapacidad. Un grupo muy amplio para quien la comunicación mediática no es siempre accesible, lo que les hace especialmente vulnerables y les impide ejercer su derecho a informarse libremente. Conscientes de esta realidad, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación A LA PAR invitan a la reflexión en esta Jornada.

La Reina en un acto en Madrid. / Gtres

Su Majestad ha estado casi siete días de baja después de que la Casa de S.M. el Rey confirmara que había dado positivo tras la ceremonia de entrega de los Premios de la FPdGi y que tenía síntomas leves. De hecho, tuvo que ausentarse al homenaje en Ermua a las víctimas del Terrorismo que ha coincidido con  el vigésimoquinto aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA en el que participó el Rey Felipe el pasado sábado, aunque el monarca transmitió un mensaje de parte de su esposa. Además de su presencia en Ermua, doña Letizia también ha tenido que cancelar su asistencia a otros importantes actos de su agenda, como es la entrega de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, que se celebró a finales de semana.

No es este el único compromiso de la agenda de la Reina en estos días. Se espera que doña Letizia participe junto al Rey en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, mientras que el viernes ambos estarán presentes en el acto homenaje a las víctimas del coronavirus y reconocimiento al personal sanitario.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias