TELEVISIÓN

New Blood: todo lo que tienes que saber del regreso de Dexter

Michael C. Hall
El actor Michael C. Hall / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

 Tras ocho temporadas en antena y con un parón de por medio de casi diez años, Dexter Morgan regresa a la pequeña pantalla. Este lunes, Movistar estrena la nueva entrega protagonizada por Michael C. Hall, que abandona la ciudad de Miami y la comisaría en la que hasta ahora trabajaba por un entorno mucho más frío, Iron Lake, en Nueva York. Con un nombre falso, Jim Lindsay, el psicópata atraviesa una fase de presunta abstinencia en la que la única arma a su alcance -un hacha- le sirve para cortar los troncos de madera que le sirven para calentarse del frío clima en el que vive. Pero esto puede cambiar en cualquier momento.

Sin embargo, resulta un tanto complicado escapar del destino y mucho más, si se tiene una personalidad como la de  Dexter. Su ‘oscuro pasajero’, como él mismo se refiere a ese impulso violento e irrefrenable que le lleva a matar, está a punto de regresar a escena, le pese a quien le pese. El final de la anterior temporada pedía de manera urgente el paso del tiempo, y así es como lo han planteado los guionistas en este regreso, que no puede entenderse como una continuación como tal.

Dexter

Michael C. Hall en un evento de la nueva temporada de la serie / Gtres

Esta nueva temporada consta de diez capítulos que, esta vez, van a tener un final completamente cerrado. “Esto no es la temporada nueve de Dexter. Queríamos dejar claro que ha pasado una década desde la última vez que el espectador vio al personaje”, declaraba recientemente Clyde Phillips, uno de sus creadores. Una nueva etapa en la vida del asesino en serie en la que, irremediablemente, habrá reminiscencias del pasado porque, aunque haya encontrado un nuevo hogar y luche contra sus demonios, su esencia es su esencia.

Dexter

Michael C. Hall en una imagen de Dexter / Gtres

En esta entrega, el protagonista además ejerce de productor ejecutivo y busca conectar el pasado del personaje con la nueva realidad social y política. Temas como el cambio climático, la diferencia de clases o el acoso van a estar muy presentes. Tampoco va a faltar el personaje que intenta que el asesino se ‘reforme’. Su hermana, Debra Morgan, vuelve a escena para ejercer como una suerte de conciencia para él. Algo que, por otra parte, resulta harto complicado cuando aparece un personaje como el de Kurt Caldwell, un empresario que hizo fortuna con el petróleo y que, en cierta manera, controla la economía y la vida de los ciudadanos de la localidad de Iron Lake. Un nuevo Trinity, que quizás sea capaz de despertar, junto a otros grandes secundarios, la esencia más mortífera de Dexter Morgan. Y es que, es inevitable que la naturaleza siga su curso, una vez más: “esta noche es la noche. Y va a volver a ocurrir. Una y otra vez. Tiene que ocurrir”. Más de uno está ya deseando verlo en acción.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias