Países para vivir

Los 7 mejores países para vivir

Aunque nos quejemos mucho, en España se vive divinamente

mejores países para vivir
Aunque nos quejemos mucho, en España se vive divinamente

Hay países en los que se vive mejor que en otros, y eso se debe a muchos factores, como el clima, la riqueza o pobreza, el tipo de gente, la criminalidad… Hoy nos gustaría hacer un resumen con los mejores países para vivir según un estudio reciente, y los datos que arroja seguro que te sorprenden.

Tener la suerte de nacer en un país en el que se puede vivir tranquilamente es una maravilla, ya que desgraciadamente te puede “tocar” nacer en uno que está en guerra, con continuos conflictos o sumido en la más profunda pobreza.

Estos son los mejores países para vivir

1. España

Aunque siempre nos quejamos de nuestro país, lo cierto es que los españoles somos la envidia de medio mundo por muchos motivos. En la gran mayoría de los países europeos, sus ciudadanos desearían poder vivir en España, al menos al retirarse. Los principales motivos son nuestro sistema sanitario, el clima, la alta seguridad, buenas infraestructuras, playas increíbles, una gastronomía saludable y una calidad de vida fantástica.

2. Canadá

El principal motivo por el que está en el segundo puesto es porque es un país tranquilo, pacífico y bonito que no está muy poblado. La naturaleza en este país es verdaderamente increíble con ríos, bosques, montañas, valles, lagos… y sus principales ciudades, Toronto y Montreal, son modernas, seguras y limpias.

3. Nueva Zelanda

Otro país que tiene en la naturaleza su gran atractivo, quizás la mejor de todo el planeta. Cuenta con dos islas que se separan únicamente por un canal estrecho y que son muy diferentes. La isla Norte es llana, con grandes lagos, paisajes volcánicos y bastante poblada. En cuanto a la Sur, cuenta con bosques infinitos, fiordos increíbles, glaciares… es prácticamente virgen.

4. Australia

Sin duda es otro de los mejores países para vivir que cuenta con una naturaleza increíble. Tiene una baja densidad de población y en cualquier lugar encuentras un entorno limpio, tranquilo, moderno y seguro, con ciudades bien estructuradas en las que apenas hay paro. La forma de vida de sus habitantes es bastante saludable.

5. Suiza

En quinto lugar tenemos a Suiza, un país en el que se puede vivir muy bien, además de pasear por esas montañas tan idílicas y de postal. Cuenta con uno de los mejores sistemas financieros del mundo, modernas infraestructuras, buenas oportunidades laborales, ciudades muy limpias… y estar ubicada en pleno centro de Europa es también una ventaja.

6. Noruega

Los noruegos se destacan por haber convertido su país en uno de los mejores para vivir gracias a su conciencia social y a la alta seguridad. Además, es un país con una gran naturaleza, baja densidad de población, modernas infraestructuras… en contra tiene que los inviernos son muy fríos, pero todo lo que tienes el resto del año lo compensa.

7. Suecia

Otro país del norte de Europa, en este caso un lugar en el que las etnias se encuentran variadas gracias a la alta inmigración de los últimos 50 años. Es un país seguro, bonito, hospitalario, moderno, saludable, pacífico y sin paro. Sí, es oscuro durante el invierno y hace mucho frío, pero eso se puede sobrellevar sin problemas.

Lo último en Listas

Últimas noticias