Libros de terror

7 libros de terror recomendables si te gusta el género

El terror es uno de los géneros más vendidos

libros de terror recomendables
El terror es uno de los géneros más vendidos

Los libros de terror son uno de los géneros más vendidos ya que con este tipo de obras de disfruta de sensaciones que no te aportan otras temáticas o géneros. Hoy queremos hacer una pequeña recopilación con libros de terror recomendables que son perfectos para ti si te gusta este género.

Este tipo de libros pueden incluso erizarte el vello, hacerte pasar auténtico miedo, pero del que gusta, del que da buenas sensaciones, como cuando te gusta ver una película del género y la disfrutas.

Estos son algunos libros de terror recomendables

1. «La casa y el cerebro», de Edward Bulwer Lytton

El libro ideal si te apasiona lo sobrenatural, ya que en eso se centra. Su historia te lleva a las calles más oscuras y misteriosas de Londres y tiene como protagonista a un hombre que va a pasar una noche en una casa encantada a pesar de que muchas personas le dicen que no lo haga.

2. «Drácula», de Bram Stoker

No solo es uno de los mejores libros de terror recomendables, también es uno de los que más películas ha inspirado, una historia que hoy en día sigue estando de moda. El vampiro más famoso de la historia.

3. «El traje del muerto», de Joe Hill

Este escrito, hijo del famosísimo Stephen King, escribió entre otras esta novela en la que un hombre decide comprar un traje que pertenece a un hombre que ha muerto. Lo que no se imaginaba es que la aparición del fallecido también le acompañaría.

4. «El castillo de los Cárpatos», de Julio Verne

Verne se caracteriza más por las novelas de aventuras, pero también escribió una de terror muy interesante. La acción transcurre en Transilvania y cuenta la historia de un médico y un guardabosques que se deciden a explorar un tenebroso castillo abandonado que ha empezado a expulsar humor por una de sus torres.

5. «Frankenstein», de Mary Shelley

Sin duda alguna Frankenstein es otro de los personajes de terror más famosos de todos los tiempos, y su libro original es todo un clásico de la literatura en el género.

6. «El monje», de Matthew Lewis

El autor escribió esta novela con tan solo 19 años, la cual además fue en su momento censurada y tachada de obscena. Su historia se desarrolla en Madrid y tiene como protagonista a Ambrosio, un monje que está frustrado por sus sentimientos lujuriosos.

7. «Cuentos completos», de Edgar Allan Poe

Verdadero terror es el que te encuentras en todas las historias que forman parte de esta colección, relatos que merecen la pena si eres un verdadero amante del género.

8. «El exorcista», de William Peter Blatty

La famosísima película que lleva el mismo título está inspirada en este libro, el cual a su vez está basado en hechos reales.

9. «El agujero del infierno», de Adrian Ross

La historia se ambienta en la Inglaterra del siglo XVII y se centra en un castillo rodeado de marismas en las que se esconde un agujero que está conectado con el mismo infierno.

«10. La carretera», de Cormac McCarthy

El último de los libros de terror recomendables de nuestra lista es un ganador del Premio Pulitzer en 2007. Narra la historia de un padre que intenta salvar a su hijo en un mundo arrasado por un holocausto nuclear.

Lo último en Listas

Últimas noticias