Playas

Las 5 mejores playas de España

En España tenemos algunas de las mejores playas de Europa

Hallado el cadáver de un hombre en una playa de Tarifa
Hallado el cadáver de un hombre en una playa de Tarifa

Tenemos la suerte de vivir en un país con unas playas espectaculares, las cuales están muy bien valoradas no solo por nosotros sino también por todos los expertos que les dan banderas azules y las mejores puntuaciones. Hoy nos gustaría recomendarte las mejores playas de España, todas ellas perfecta para al menos pasar un día y disfrutar de momentos muy especiales.

Lo bonito de las playas nacionales es que pueden ser muy diferentes unas de otras. Algunas son de arena fina, otras de arena negra, otras incluso de piedras… unas están rodeadas de rocas, otras enormes arenales a mar abierto… la variedad hace que seamos muy ricos por nuestras costas y que sin duda merezca la pena descubrirlas todas.

Estas son algunas de las mejores playas de España

1. Cala Millor (Mallorca)

Es una playa perfecta para toda la familia que no está masificada y que se encuentra en una área natural protegida de 200 hectáreas. Es de arena fina blanca.

2. Cala Cortina (Cartagena)

No solo tiene un precioso arenal que puedes disfrutar con toda la familia, también un mirador desde el que se goza de unas vistas increíbles de la cala y del Mediterráneo. Hay una zona de juegos para niños, un paseo marítimo y mucho más.

3. Playa Blanca (Fuerteventura)

Además de ser una playa espectacular es el punto elegido para la suelta de tortugas marinas, por lo que el espectáculo es doble.

4. Las Marinicas (Carboneras, Almería)

Sus aguas cristalinas están siempre totalmente limpias y es una playa urbana de 1,4 kilómetros de longitud perfecta para ir con niños ya que tiene poca profundidad. Tiene zonas deportivas y de ocio, además de chiringuitos, bares, restaurantes, etc.

5. Playa de la Ensenada de los Galápagos (Melilla)

Esta espectacular playa está en un enclave muy especial, entre las murallas de la antigua ciudadela de Melilla. Hace no mucho tiempo que se recuperó, para lo cual se utilizaron más de 10.000 metros cúbicos de arena. Una playa original con mucho encanto que merece la pena visitar ya que es de las mejores playas de España.

Lo último en Listas

Últimas noticias