Filósofos

Los 5 filósofos más importantes de la historia

filósofos más importantes
Sócrates ha sido uno de los filósofos clave en la historia

Sócrates ha sido uno de los filósofos clave en la historia

Siempre se ha definido a los filósofos como hombres en busca de sabiduría, aunque ésta no abunda, así que tampoco son muchos los filósofos. Hoy queremos hacer un repaso a los filósofos más importantes de la historia, aquellos que han dejado una huella imborrable.

Hay que destacar que por grande que sea un filósofo, no siempre tiene por qué estar acertado, ya que se han dado casos en los que también han errado, y en cosas muy importantes.

Estos son algunos de los filósofos más importantes de la historia

1. Sócrates

Filósofo griego que fue el fundador de la filosofía moral, la cual ha tenido un gran peso en la filosofía occidental. Nacido en Atenas, comenzó siendo escultor, igual que su padre, para después ser soldado de infantería y terminar siendo el filósofo tan importante que fue.

2. Tales de Mileto

Nacido en Mileto, Asia Menor, fue el fundador de la filosofía griega, motivo por el que se le considera uno de los Siete Sabios de Grecia. Según Tales, el principio original de todas las cosas es el agua, de la que todo procede y a la que todo vuelve otra vez.

3. Platón

Sin duda uno de los filósofos más importantes, el que más se sigue citando hoy en día. Era griego y uno de los pensadores más influyentes y creativos de la filosofía occidental. En su juventud tuvo ambiciones políticas pero se desilusionó al ver el proceder de los gobernantes de Atenas. Fue discípulo de Sócrates.

4. Aristóteles

Científico y filósofo griego que comparte con Sócrates y Platón el honor de ser uno de los filósofos más destacados. A los 17 años se trasladó de Macedonia a Atenas para estudiar en la Academia de Platón, y se quedó en la ciudad más de 20 años, ya que tras finalizar sus estudios se convirtió en maestro.

5. Heráclito

Nacido en Éfeso, una antigua ciudad griega en Asia Menor que actualmente pertenece a Turquía. Siempre se le llamó "El Oscuro" porque le gustaba llevar una vida solitaria, además de por la oscuridad y misantropía de su filosofía. Sostenía que el fuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero se encontraba en un estado constante de cambio.

Lo último en Listas