Viajar

Los 5 destinos más frikis del mundo

Japón es uno de los destinos que más frikis atrae del mundo

destinos más frikis
Japón es uno de los destinos que más frikis atrae del mundo

En los últimos años está de moda ser un friki, una persona rara, extravagante o que tiene prácticamente una obsesión por una afición determinada, como una serie o una película. Hoy queremos mostrarte algunos de los destinos más frikis del mundo, si quieres viajar y eres friki, sin duda te encantarán estos lugares.

El ser friki antiguamente se veía mal, eran rechazados y sufrían burlas, pero ahora “mola” y la cultura friki es ya una parte más de la sociedad. En esto sí hemos evolucionado.

Estos son los destinos más frikis del mundo

1. Japón

No cabe duda de que el país nipón es la capital mundial del frikismo gracias a factores como el manga, el anime, las innovaciones tecnológicas, los samuráis, los cosplays e incluso los robots. En Tokio puedes visitar el barrio de Akihabara, en el que los edificios y las calles están dedicados a personas de videojuegos.

2. Corea del Sur

Otro país asiático entre los destinos más frikis del mundo, en gran parte gracias a los eSports y las nuevas tecnologías. Los coreanos han convertido los eSports en un deporte de masas, y allí están muchas de las grandes estrellas del sector. Si te gustan los aparatos electrónicos, en Seúl encontrarás más de 3.000 tiendas en las que puedes comprar muchos que ni te imaginas que puedan existir.

3. Estados Unidos

Si hablamos de frikismo está claro que no podemos obviar este país, en donde encontrarás todo lo que en algún momento de la historia se haya inventado. Si te van los ovnis, imprescindible visitar su famosa Área 51, una de las zonas de avistamiento más importante del planeta y que está rodeada de muchos misterios y leyendas. Muy interesante es también para el mundo friki asistir a la Comic-Con, la reunión más importante del mundo en torno a los cómics, películas y series de superhéroes, ciencia-ficción o animación, entre otros.

4. Nueva Zelanda

Es uno de los países más bonitos del mundo gracias a paisajes de ensueño que parecen hechos por ordenador, pero no, son 100% reales. Allí se grabó la saga de películas de “El Señor de los Anillos”, así que se ha convertido en un lugar de culto para los amantes de la misma. Montañas, lagos y bosques que merece la pena visitar, más aún si eres todo un friki de Frodo y compañía.

5. Rumanía

El destino favorito para los aficionados a los libros y películas de terror, ya que es el país de origen de Drácula, personaje terrorífico más importante de la historia. En la región de Transilvania está el Castillo de Bran, en la localidad del mismo nombre, que en la ficción fue el castillo del famoso conde vampiro. En un pueblo llamado Cosminele hay un bosque que alberga “El precipicio del diablo”, en el que se supone que habitan espíritus que custodian un tesoro. Muchas ciudades cuentan con muchas leyendas y misterios que merece la pena conocer de primera mano.

Lo último en Listas

Últimas noticias