Cine mudo

Las 10 mejores películas mudas que tienes que ver alguna vez

La historia del cine está marcada por las primeras películas mudas que tienes que ver alguna vez, una serie de material gráfico que te ayuda a entender la situación actual

Películas de cine mudo para disfrutar del más puro séptimo arte

Oda al cine en blanco y negro con esta lista de películas imprescindibles

Tres películas que no puedes perderte en el cine este fin de semana

Las 10 mejores películas mudas que tienes que ver alguna vez
Las 10 mejores películas mudas que tienes que ver alguna vez
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La historia del cine está marcada por las primeras películas mudas que tienes que ver alguna vez, una serie de material gráfico que te ayuda a entender la situación actual del séptimo arte. Una oportunidad única que las nuevas tecnologías nos ofrecen que no podemos dejar escapar. Si te gusta descubrir la esencia del cine, no necesitas grandes efectos especiales, ni siquiera palabras, puedes comprobar la grandeza de las mejores películas mudas que se han creado jamás. En esta lista encontrarás las más aplaudidas por la crítica y el público, seguro que te encantarán.

Las mejores películas mudas de la historia

1. ‘Luces de la ciudad’

Película de 1931 dirigida y protagonizada por Charlie Chaplin que es una verdadera obra maestra del género. Cuenta la historia de un vagabundo que se enamora de una florista ciega y se dice que tiene uno de los finales más bonitos de la historia del cine, en general, no únicamente del cine mudo.

2. ‘Metrópolis’

Película de 1927 dirigida por Fritz Lang que supuso un antes y un después en el mundo del cine ya que utilizó efectos especiales pioneros para la época, siendo una de las pocas películas capaces cambiar el curso de la manera en la que se hace cine.

3. ‘La última orden’

Película de 1928 dirigida por Josef von Sternberg en la que se mezcla el glamour de Hollywood con la Rusia zarista. Cuenta la historia de la caída del Zar en Rusia y ofrece interpretaciones brillantes, de las mejores de la historia del cine mudo.

4. ‘El camarógrafo’

Esta película de 1928 está dirigida y protagonizada por Buster Keaton. En ella, el protagonista intenta abrirse camino trabajando como camarógrafo y tiene la esperanza de poder conquistar a Sally, la secretaria de la empresa. Una de esas películas con las que te puedes partir de la risa sin parar.

5. ‘Amanecer: una canción sobre dos humanos’

Película de 1927 dirigida por F. W. Murnau que sin duda merece estar entre las mejores películas mudas de todos los tiempos. Muestra la historia de un matrimonio en el que tanto el hombre como la mujer ponen a prueba su amor. Tiene el honor de haberse llevado el primer Oscar de la historia a mejor película.

6. ‘La última carcajada’

Película de 1924 también dirigida por F. W. Murnau que muestra a un viejo portero de un hotel prestigioso al cual despiden y su familia lo juzga por su supuesto fracaso. Esta película no muestra ningún diálogo, la totalidad de la misma es exclusivamente visual, una maravilla en la que a pesar de eso no te pierdes ni un detalle y lo captas todo a la perfección.

7. ‘La pasión de Juana de Arco’

Película de 1928 dirigida por Carl Theodor Dreyer que se centra en el juicio y ejecución de Juana de Arco.

8. ‘Napoleón’

Esta película de 1927 dirigida por Abel Gance está entre las mejores películas mudas gracias a una fantástica épica que muestra la Revolución Francesa y la historia de Napoleón Bonaparte. A pesar de lo limitado de la tecnología de la época, Gance sabía sacarle el mejor partido a cada detalle.

9. ‘El acorazado Potemkin’

Película de 1928 dirigida por Sergei Eisenstein que cuenta la historia de los navegantes del Potemkin, que se rebelaron contra las condiciones que consideraban severas e injustas. Supuso una gran revolución en el cine gracias a los montajes de imágenes para darle un concepto más amplio en la pantalla.

10. ‘Nosferatu’

Esta maravillosa película de 1922 fue la primera que se hizo sobre Drácula, pero por problemas con los derechos le cambiaron el nombre, aunque la historia era prácticamente la misma.

Lo último en Listas

Últimas noticias