Decoración

Trucos para ganar espacio en el baño

Las duchas son mucho más prácticas en los baños pequeños

ganar espacio en el baño
Las duchas son mucho más prácticas en los baños pequeños

El cuarto de baño suele ser la estancia más pequeña de la casa, y normalmente siempre necesitamos más del que hay, por lo que hay que ingeniárselas para sacarle el máximo partido a cada centímetro. Hoy te contamos algunos trucos para ganar espacio en el baño y que así puedas aprovechar mucho mejor esta estancia que suele quedar tan olvidada cuando decoramos el hogar.

En el baño realizamos muchas rutinas diarias que son muy importantes, como ducharnos, lavarnos los dientes, hacer nuestras necesidades, lavarnos los dientes… es sin duda una estancia indispensable en el hogar y por eso merece un buen espacio destinado a ella.

Cómo ganar espacio en el baño con eficacia

  • Minimalismo: una de las principales claves para poder ganar espacio en el baño es sin duda optar por un estilo minimalista en su decoración, descartando todo lo que realmente no tenga una utilidad. No acumules tampoco productos que apenas te aplicas y que llevan meses o incluso años ahí cogiendo polvo.
  • Orden: el orden es indispensable en el hogar, y en la vida en general, pero especialmente en espacios pequeños, por lo que debes mantenerlo siempre en el baño. Opta por sistemas de almacenaje eficientes, así como muebles funcionales que realmente te ayuden a ganar ese espacio que necesitas.
  • Azulejos: a nivel estético, es mejor colocar azulejos grandes ya que serán menos juntas, lo que dará una mayor sensación de amplitud.
  • Muebles a medida: uno de los mejores trucos decorativos cuando el espacio es muy justo es optar por encargar el mobiliario a medida, así encajará a la perfección en el espacio disponible. Son más caros que los ya fabricados, pero a la larga merecerá la pena porque la calidad también será mayor.
  • Distribución: analiza bien el espacio y su forma para decidir la distribución de mobiliario y sanitarios, dejando siempre un espacio central para que puedas moverte con libertad sin que haya obstáculos. Un retrete detrás de una puerta es una decisión pésima, un error que debes evitar a toda costa.
  • Sanitarios: el bidé no es realmente necesario, por mucho que aún puede verse en la gran mayoría de las viviendas, pero lo cierto es que es totalmente prescindible. La bañera se puede sustituir por una ducha, que incluso siendo grande será mucho más práctica y te ayudará a ganar espacio en el baño.
  • Espejos: son un elemento clave cuando quieres que un espacio parezca más grande, tanto en el cuarto de baño como en cualquier otra estancia de la casa.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias