Cómo amueblar una habitación pequeña
Las habitaciones pequeñas suponen todo un reto a la hora de decorarlas
Amueblar una habitación pequeña puede suponer todo un reto ya que los espacios con tamaño reducido son más difíciles de decorar que los más grandes. Hoy te damos unas cuantas pautas para que puedas colocar los muebles en una habitación pequeña de manera que queden bien y que no se vea un ambiente sobrecargado.
Claves para amueblar una habitación pequeña
- Cama abatible: se han vuelto a poner de moda y lo cierto es que son muy prácticas ya que ahorran mucho espacio. La sacas únicamente cuando la necesitas y el resto del día está guardada, lo que dará mayor amplitud al resto de la habitación.
- Pared: lo ideal es que puedas colocar todos los muebles en una única pared, recomendable en el caso de habitaciones infantiles o personas solteras, ya que requieren camas más pequeñas. Al verse todo en una pared estarán las demás despejadas y la estancia parecerá más grande.
- Muebles a medida: lo más habitual es comprar muebles prefabricados, pero lo cierto es que cuando el espacio es pequeño es genial poder conseguir muebles a medida para que encajen a la perfección en el lugar en el que los quieres ubicar.
- Colores claros: a la hora de amueblar una habitación pequeña es muy importante que utilices colores claros, ya que dan sensación de amplitud al espacio, sobre todo si es una habitación luminosa. Las paredes deben ser claras también para que el efecto sea mayor.
- Lo imprescindible: coloca muebles que sean realmente necesarios, prescindiendo de aquellos que quizás queden bien pero ocupen mucho, como las mesillas de noche. Son ideales pero quizás no imprescindibles en tu caso.
- Armarios: si tienes un armario empotrado, sin duda será la mejor opción. Si no lo tienes y debes colocar uno, lo más recomendable es ponerlo fuera de la habitación ya que si lo metes dentro te comerá muchísimo espacio.
Temas:
- Habitaciones
- Hogar
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios