Lifestyle
Maquillaje

5 trucos de experto para aplicar el corrector y lucir un maquillaje de Navidad perfecto

Todos hemos estado pasado por lo mismo: aplicar ferozmente el corrector debajo de los ojos con la esperanza de que, además de ser un producto de maquillaje, también actúe de alguna manera como una especie de borrador. Sin embargo, lamentablemente, a veces el corrector puede causar problemas adicionales (arrugas, color desigual…) que acentúan nuestras áreas problemáticas en lugar de ocultarlas. Algo que no queremos para nada ahora que es Navidad. Por suerte existen 5 trucos de experto que una vez aplicados te servirán para lucir el correcto perfecto en tu maquillaje de Navidad.

Trucos para el corrector en tu maquillaje de Navidad

El corrector es el elemento básico en tu arsenal de belleza que puede cambiar drásticamente tu apariencia. Usado correctamente, el corrector puede iluminar un rostro cansado, cubrir imperfecciones y ocultar las ojeras. De hecho, muchos expertos de belleza usan principalmente corrector y se saltan la base por completo.

Pregúntale a cualquier dermatólogo o maquillador y te dirá que la limpieza de la piel es la regla cardinal y la parte más importante de cualquier rutina de maquillaje o cuidado de la piel. Antes de maquillarte la cara, debes asegurarte de que tu piel esté bien limpia e hidratada. Lava con un limpiador suave, seca y aplique todos los serums y humectantes.

Una vez hecho esto ya puedes comenzar con tu maquillaje navideño y para ello sigue estos trucos:

Aplica una prebase de maquillaje

Para asegurarse de que tu maquillaje dure todo el día de Navidad, intenta aplicar una base antes del resto del maquillaje. Hay muchas opciones de prebases hidratantes para las personas con piel seca o sensible, o prebases sin aceite para las personas con piel grasa. Con los dedos, masajea la base en la piel.

Usa una base

Después de la prebase, opta por una crema hidratante con color, base, CC o BB cream. Si la base elegida es la base de maquillaje, para las ojeras aplica primero el corrector y luego la base de maquillaje. Para la cobertura de imperfecciones y espinillas, aplica primero la base o el corrector puede desaparecer durante la aplicación de la base.

Prepara el área

Después de lavarte la cara, es hora de humectar el área debajo de los ojos antes de aplicar el corrector. UsA “una crema para los ojos que sea efectiva, pero suave y de rápida absorción ”, dice la maquilladora Suzy Gerstein, con sede en Nueva York.

“La hidratación de la piel sensible alrededor de los ojos no solo ayuda a reducir las arrugas, sino que también hace que el corrector se mantenga mejor. De lo contrario, la piel absorberá la humedad del corrector y dejará un residuo de polvo poco atractivo debajo del ojo ”, agrega.

Elige tu fórmula

Si bien una fórmula espesa puede parecer la opción perfecta para ocultar las ojeras debajo de los ojos, una textura cremosa es ideal. Dice Gerstein: “Para las ojeras, me encantan los correctores líquidos y en crema, porque las fórmulas más secas, espesas y cerosas tienden a formar más arrugas debajo de los ojos. Las fórmulas más cremosas se esparcen de forma más natural” .

Encuentra el tono adecuado

Puede parecer una obviedad, pero muchas veces elegimos un tono demasiado claro, demasiado melocotón o demasiado amarillo, que hace que el corrector resalte. En su lugar, utiliza la sencilla guía de Gerstein: «Busca rosas si tiene la piel clara, salmón si tiene la piel mediana y melocotón y naranja si tiene la piel verde oliva o más oscura » . Una buena regla general: al elegir un tono, elige uno o dos tonos más claros que el tono natural de tu piel.

Es mejor no usar corrector de base para tratar de enmascarar las ojeras. En su lugar, elige un “corrector de ojeras” especialmente formulado para cubrir las manchas oscuras. Estos productos funcionan iluminando las áreas oscuras debajo de los ojos y no deben usarse para camuflar enrojecimiento o imperfecciones.

Aplica el corrector

Evita esparcir el producto y en su lugar mantén una mano ligera. “No te excedas con el corrector. Aplica capa tras capa y asegúrate de difuminar cada capa dando golpecitos suaves con las yemas de los dedos en el área trabajada ”, explica la maquilladora Min Min Ma. Aplica varios puntos de corrector debajo de los ojos, cerca de las pestañas y un punto en las esquinas internas de los ojos.

Añade el polvo fijador

Para el paso final en el proceso de aplicación del corrector, aplica un polvo fino y suelto sobre el rostro con una brocha suave para fijar el corrector.