Maquillaje

Maquillaje de Navidad: Cómo aplicar el iluminador en barra para «brillar» de forma especial

Si aplicas el iluminador en barra en las zonas adecuadas y con la ayuda de una buena brocha, lograrás "brillar" de forma especial esta Navidad.

iluminador barra
Todos los pasos, y productos, para "brillar" de forma especial en Nochevieja o en Navidad

¿Buscas un maquillaje especial para esta Nochebuena, para Navidad o Nochevieja? El uso de un buen iluminador puede hacer que cualquier maquillaje que decidas hacerte te haga «brillar» de manera especial. No es cuestión de pasarse, sino de saber cómo aplicar el iluminador, y más si el que usamos es en stick o en barra.

Maquillaje para Navidad: Cómo aplicar el iluminador en barra para «brillar» de forma especial

El iluminador es un producto de sobras integrado en la rutina de maquillaje facial, pero lo cierto es que podemos llegar a sacarle mucho más partido cuando se trata de hacer un maquillaje de noche, y más ahora que celebramos la Nochebuena y la Nochevieja.

De este modo, si bien para el maquillaje del día de Navidad puedes aplicar un poco de  polvo iluminador que resalte tu maquillaje pero de forma sutil, para el maquillaje de noche, desearás poder lucir algo más radiante y para ello, nada como recurrir al iluminador en barra; un cosmético que aporta luminosidad inmediata al rostro, realzando algunas zonas, como la de los pómulos, que resulta además absolutamente imprescindible en el contouring.

Entonces ¿ cómo se debe aplicar este tipo de iluminador para que realmente nos permita «brillar» como nos gustaría en una noche tan especial? Si seguimos las pautas del antes mencionado «countouring», tendremos que que llevar a cabo una mezcla de luces y sombras que ayude a esculpir el rostro de forma natural, ocultando o minimizando las imperfecciones, pero también lo podemos utilizar de una forma mucho más sencilla de modo que resalte con un brillo especial nuestro rostro. Usarlo una vez hemos completado todo el maquillaje con la base, los polvos e incluso un poco de rubor, dejando que el iluminador se convierta en el último paso de todos los que llevemos a cabo.

La elección del iluminador

Por otro lado, hemos de elegir el iluminador en barra o stick apropiado, y para ello nada como decantarse por un buen producto satinado o con purpurina si nuestra intención es que el rostro se vea muy brillante, mientras que uno de acabado opaco, hará que el iluminador sobre los pómulos aporte un estilo muy elegante a nuestro maquillaje navideño.

La aplicación correcta y en las zonas adecuadas

Una vez elegido, solo tendremos que usarlo de la forma correcta y si bien ya hemos dicho que irá detrás de la base, es importante matizar además que se debe usar antes de aplicar un polvo transparente , que ayudará a fijar el maquillaje, pero también este cosmético. Podemos aplicarlo directamente desde la barra, aunque para una mejor distribución de su fórmula es preferible utilizar una brocha o como máximo la yema de los dedos de modo que se difumine bien y notemos el brillo (más o menos intenso) de inmediato.

Sabemos que el iluminador se aplica siempre en la zona superior de los pómulos, pero no olvides además aplicar un pequeño matiz en áreas como el centro de la frente y el hueso de la nariz hasta la punta, el mentón, el área debajo del arco de la ceja y el arco de Cupido. El uso de la brocha también nos va a permitir difuminar inmediatamente en todas estas zonas después de la aplicación, obteniendo un resultado más homogéneo y natural.

Pero si ya estamos fuera de casa y tenemos nuestro iluminador en el bolso, podemos usar nuestros dedos para retoques de último segundo. En este caso calentamos un poco el producto entre las yemas de los dedos y lo aplicamos dando golpecitos en las zonas ya descritas anteriormente, para que el efecto no quede excesivamente marcado, sino que se mezcle hábilmente.

También en este caso, si es posible, lo fijamos con un velo de polvos translúcidos para mejorar la duración del maquillaje y en particular para evitar que el iluminador desaparezca sino que nos dure toda la noche.

Dos buenos iluminadores en barra

Ahora que ya sabes cómo y donde aplicar el iluminador en barra para la Nochebuena o la Nochevieja, queremos recomendarte dos productos que son actualmente de los mejores en el mercado.

iluminador en barra

Por un lado tenemos el iluminador Master Strobing Stick de Maybelline que podemos comprar además en dos tonos dependiendo de nuestro tono de piel y que se ha convertido en uno de los iluminadores más vendidos en todo el mundo gracias a que resulta muy económico (apenas cuesta diez euros) y es aporta la iluminación justa y necesaria para nuestro propósito de «brillar» de forma especial en estos días de celebración.

Desde los pómulos hasta la apertura de los ojos, se puede aplicar en pocos segundos, prestándose muy bien a efectos de sombras y trazos ligeros. La fórmula cremosa con perlas microfinas se integra perfectamente en la piel, garantizando un resultado duradero.

iluminador en barra

La segunda de nuestras recomendaciones es el iluminador en barra de Sephora, llamado Luminizer To Go. Un producto todavía más barato, de apenas 6 euros, que de textura cremosa y acabado empolvado, ayuda a dar al cutis un brillo fresco y natural a tu rostro de modo que te verás, resplandeciente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias