Maquillaje

Trucos para corregir manchas en la piel con maquillaje

Las manchas en la piel pueden aparecer por diversos motivos

corregir manchas en la piel con maquillaje
Las manchas en la piel pueden aparecer por diversos motivos

Solemos utilizar el maquillaje para darle un look diferente a nuestro rostro, para disimular imperfecciones o para camuflar algún defectillo, entre otros. Corregir manchas en la piel con maquillaje es posible si pones en práctica un par de trucos sencillos pero muy eficaces… ¿te animas a probarlos?.

Tipos de manchas en la piel

  • Lentigos: son las más habituales, pequeñas y de color marrón. Suelen aparecer a causa del sol y se eliminan fácilmente con un tratamiento con láser.
  • Melasmas: son las manchas en el rostro que más frecuentemente aparecen en la piel de las mujeres, y tan solo utilizando un fotoprotector a diario se pueden prevenir. Están causadas por factores como el embarazo, la píldora anticonceptiva o la menopausia, entre otros.
  • Pigmentación inflamatoria: estas manchas se causan cuando una cicatriz de una intervención quirúrgica se quema con el sol.
  • Manchas blancas: se les conoce también como «canas de la piel» y aparecen a causa de los rayos solares en brazos y piernas.

¿Cómo corregir manchas en la piel con maquillaje?

  1. Base de maquillaje: utilizar una base adecuada a tu tipo de piel, te permitirá lucir un rostro uniforme y sin ninguna mancha.
  2. Corrector: actualmente se puede encontrar un corrector específico para cada tipo de mancha, por lo que debes comprarlo y aplicarlo después de la base para que te ayude a ocultarla.
  3. Sombra de ojos: los tonos que son claros y brillantes le dan relieve a tu mirada, mientras que los oscuros hacen tus ojos más pequeños.
  4. Rímel: aunque en las pestañas no haya manchas, potenciar tu mirada te hará completar tu maquillaje y que cualquier mancha apenas se aprecie, si es que lo hace.
  5. Fijador: una vez termines de maquillarte los ojos con el lápiz y los demás productos que utilices, aplica un fijador para que el maquillaje te dure mucho más tiempo y así corregir manchas en la piel con maquillaje sea más efectivo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias