Uñas

El trucazo para pintarse las uñas y no acabar pintándote todo el dedo

trucazo pintarse las uñas
Descubre el truco que evitará mancharte el dedo cuando te pintas las uñas
Blanca Espada

Si tienes ganas de pintarte las uñas o crear esa manicura soñada, es posible que te desanimes por el simple hecho de que cada vez que pasas el esmalte por el borde de la uña, acabas pintando también la piel. Por suerte existen varios remedios o trucos que pueden evitar esto y uno de los más sorprendentes, pero también de los más eficaces, nos llega desde las redes sociales donde parece haberse hecho viral el trucazo para pintarse las uñas y no acabar pintándote todo el dedo.

Truco para pintarse las uñas y no el dedo

Salirse por fuera cuando estamos pintando nuestras uñas es algo mucho más común de lo que podemos llegar a pensar. Puede que con el tiempo y mucha práctica, acabemos por tener cierta técnica que nos permita pintar toda la uña sin que los dedos se vean afectados, pero cualquier movimiento en falso o que de repente por ejemplo, estornudemos, puede hacer que acabemos con todo el borde del dedo y la piel manchados.

Por suerte tenemos un truco que se ha hecho muy popular en redes como TikTok y que es el más eficaz de todos para evitar lo que te acabamos de contar. Consiste en coger una pinza del pelo (de tamaño pequeño), o también te puede servir una pinza de la ropa y la enganchas en la punta de tu dedo de modo que puedas tirar la piel hacia abajo ligeramente. De este modo, comprobarás como la uña sobresale y te costará menos pintarla.

Consejos para pintar bien las uñas

Con este sencillo truco ya puedes evitar que el esmalte de uñas acabe en tu dedo, algo que en el caso de que ocurra siempre debes eliminar de inmediato si no quieres que se seque y tengas que ir con el dedo pintado. Bastará humedecer un algodón en un poco de alcohol o acetona y pasarlo por el dedo.

Y una vez tengas colocada la pinza, si deseas pintar tu uña a la perfección, debes comenzar aplicando una gota de esmalte en el centro, desde la base y a cierta distancia de la cutícula. Con el pincel empujamos la gota hacia arriba abajo, pero sin llegar a tocar la cutícula y luego deslizamos el pincel hacia la punta de la uña, luego debes pintar una pequeña curva hacia un lado, y luego hacia el otro. Si usas un pincel que sea plano y redondeado te será también mucho más fácil y es mejor que lo hagas suavemente y sin prisas hasta que veas que dominas la técnica.

Con este truco de la pinza puedes hacer cuantas pasadas desees y sin manchar el dedo y tampoco, tus cutículas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias