Maquillaje

Los pasos para aplicar esmalte rojo en las uñas

Los pasos para aplicar esmalte rojo en las uñas
Los pasos para aplicar esmalte rojo en las uñas

Aplicar el esmalte es algo que parece sencillo pero no lo es tanto porque en la manicura pueden salir grumos y dejarnos partes sin maquillar las uñas. Por esto te contamos de qué forma aplicar esmalte rojo en las uñas.

El rojo es pasión y uno de los colores que mejor sientan para lucir unas manos siempre relucientes y sofisticadas.

Pasos para aplicar esmalte rojo en las uñas

 

  1. Cortar y limar las uñas, dejando incluso los dedos en agua caliente para poder eliminar las cutículas.
  2. Por otro lado, también será buena idea eliminar restos de suciedad, grasa y secciones anteriores de esmaltes anteriores con acetona.
  3. Con un hisopo de algodón, aplicamos la vaselina en la piel alrededor de la uña.
  4. Una vez se hayan secado las uñas por completo, podemos proceder dando una primera capa de esmalte de uñas rojo.
  5. Una vez se haya secado esa primera capa que aplicaste, tienes que extender una segunda capa de esmalte rojo de modo que puedas conseguir un efecto más intenso sobre tus uñas.
  6. Cuando esta última capa de pintura está seca, aplicamos una nueva capa transparente.

Primeros toques

Primer debes tener las uñas cortadas según la medida que quieras. también deben estar a punto, cortando cutículas y todas las pieles que sobran y que además afean nuestros dedos.

Pensar en el esmalte del color rojo que quieras

Toca saber qué color rojo te vas a pintar en las uñas. Los hay de muchas clases, más fuerte o más clarito según quieras verte ese día.

Compra la laca de uñas que quieras y también de calidad, de lo contrario este color no te va a durar nada.

Diversas capas

Ya puedes aplicar las capas del esmalte en color rojo. Siempre debemos empezar por una primera pasada de rojo. No te pases con el esmalte porque si no quedarán grumos, el maquillaje estará más grueso de lo normal y tendrás que retirar parte de esta laca de uñas antes de que hayas terminado

Luego hay quien se aplica una capa de un tono transparente pero es algo opcional.

Dejaremos que se seque, tanto con lámpara si tienes en casa como al aire libre. Es entonces cuando hay que aplicar una segunda capa y también dejaremos que se seque algunos minutos por completo.

Importante: hidratación

Tanto para esta operación como para otro esmalte distinto es importante hidratar las uñas con diversos aceites. Desde Mini Macaron explica que de esta forma las uñas estarán más fuertes y sanas. Además, evitarás la apariencia de padrastros y pequeñas pieles.

En cuanto al esmaltado, hidratar las cutículas a menudo, hará que solo tengas que empujarlas hacia atrás sin tener que cortarlas. Un pequeño tip es no rozar las cutículas con el esmalte de uñas para que la manicura dure más tiempo.

Con glitter

Estos esmaltes de color permiten fantasía. De manera que siempre podemos completar el color con un esmalte rojo con purpurina para embellecer más la uña.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias