Los rituales de Año Nuevo más populares

Cuando empezamos un Año Nuevo queremos que sea lo más satisfactorio posible. Para hacerlo más eficaz, nada mejor que hacer algunos rituales de Año Nuevo.

Otro de los rituales más famosos es el que tiene que ver con atraer dinero.
Los rituales de Año Nuevo más populares

Cuando empezamos un Año Nuevo queremos que sea lo más satisfactorio posible. Para hacerlo más eficaz, nada mejor que hacer algunos rituales de Año Nuevo.

Algunos son conocidos por todos y otros menos. Apunta y atrae la buena suerte para Nochevieja.

Las 12 uvas de la suerte

Este ritual lo harás seguro. Hasta el más incrédulo se come las 12 uvas de la suerte para atraer la buena fortuna general en el año que empieza. De hecho, es un ritual conocido y popular por todos y muchísimos países del mundo. Ya lo sabes, deben tomarse una a una mientras tocan las campanas de las 12 de la noche, cuando entramos en el Nuevo Año.

Monedas y billetes en la mano o en la copa de champán

Otro de los rituales más famosos es el que tiene que ver con atraer dinero. En este caso se pueden hacer muchas cosas y una de ellas es dejar las monedas dentro de la copa de champán en la que brindamos por el año nuevo. O bien tener a mano monedas o billetes cuando ya están tocando las campanadas.

Lencería roja

El hecho de llevar lencería roja viene de bastante antiguo. Al parecer, era un color que estaba asimilado al diablo aunque también a la buena fortuna. Por tanto muchas personas empezaron a ponérselo como ropa interior porque no se veía por considerarse prohibido. Una tradición que perdura hasta hoy, donde algunos de los regalos de Navidad son precisamente lencería roja para lucir este día y ya durante el año.

Baños relajantes

Otra manera de atraer la buena fortuna en el año que empieza es hacernos una limpieza energética para entrar renovados en el nuevo año. Basta con relajarnos, crear un buen ambiente, sumergirnos en el agua con acetites esenciales y también encender velas. Conseguiremos relajarnos y limpiar las malas energías que habitan en nuestro cuerpo y mente. Algunas personas suelen decir frases a la vez para que todo tenga más fuerza.

Quemar con papel

De igual forma que sucede en otras estaciones del año, los rituales con fuego son unos de los más practicados. Aconsejamos escribir ciertas cosas malas que ya no queremos en nuestra vida en un papel y luego quemarlas. Lo alejamos de nuestra vida para purificarnos y atraer la buena suerte.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias