Lifestyle
Salud

Reducir el colesterol a partir de los 50 años: los hábitos alimenticios adecuados

A partir de los 50 años se debe prestar más atención a la salud y, en particular, a la reducción del colesterol; Aquí están los hábitos alimenticios correctos para poder conseguirlo.

Las mejores maneras de reducir el colesterol, según Harvard

El colesterol «bueno» o HDL alto reduce la mortalidad por Covid, según un estudio

Los hábitos que debes adoptar si tienes el colesterol alto

Lo que debes hacer para bajar el colesterol y ganar salud

Existen varios factores de riesgo para la salud del corazón y, en general, para cualquier órgano de nuestro cuerpo. Uno de ellos es la edad. De hecho, cuanto más crecemos, más envejecemos y nuestro organismo sufrirá más variaciones. Esto significa, por ejemplo, que las paredes de las arterias del corazón comenzarán a endurecerse. Por ello queremos hablaros ahora de cómo podéis reducir el colesterol a partir de los 50 años, y mediante buenos hábitos alimenticios.

Reducir colesterol a partir de los 50

En particular, a partir de los 50 años es bueno acudir al médico con frecuencia para hacerse todas las pruebas al menos una vez al año. Se deben hacer más controles si tienes algún problema. Y en concreto, uno de los elementos que podría suponer un riesgo de enfermedad cardiovascular a esa edad es el colesterol alto .

Tener altos niveles de colesterol malo en la sangre hace que se acumule placa en las arterias, lo que afecta la circulación sanguínea adecuada. Los riesgos son altos para el corazón y el cerebro. Por eso, aquí tienes algunos consejos que nos dan los nutricionistas para seguir unos hábitos alimentarios correctos y prevenir estos problemas.

Los hábitos alimenticios correctos

Según expertos dietistas y nutricionistas, a partir de los 50 años es necesario tener estos hábitos alimenticios para disminuir los riesgos:

Al margen de estas indicaciones alimenticias que te van a servir para poder reducir el colesterol fácilmente, siempre es recomendable seguir las indicaciones de un profesional que podrá evaluar tu situación en función de problemas de salud, necesidades, ritmos de vida y en caso de que lo necesites, que establezca para ti, una dieta concreta.